Aplastante triunfo de Podoroska en su debut en Roland Garros

La tenista argentina Nadia Podoroska tuvo un ambicioso debut en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, y aplastó por 6-0 y 6-2 a la francesa Jessika Ponchet.

La rosarina de 26 años, que ocupa la 103° posición en el ranking WTA y es la única representante argentina en el cuadro principal, no le dio oportunidades a su rival, de su misma edad, que en ningún momento pudo encontrarle la vuelta al partido para contener la potencia de sus golpes.

Podoroska, que en julio de 2021 llegó a su mejor ranking al ocupar la 36° posición del ranking, va en busca de repetir lo conseguido en 2020 en Roland Garros, cuando sorprendió al mundo entero y alcanzó las semifinales llegando desde la clasificación.

En aquella oportunidad, la polaca Iga Swiatek (actual N°1 del mundo y líder absoluta del circuito femenino) se encargó de frenar la ilusión de la jugadora de orígenes ucranianos.

Entre finales de 2021 y mediados de 2022, la carrera de Podoroska se vio gravemente afectada por una lesión en varios tendones de su pierna derecha. Esto la hizo caer significativamente en el ranking, pero este año ya se muestra totalmente recuperada en dicho aspecto y Roland Garros se presenta como la oportunidad de oro para volver a plantarse contra las mejores del mundo.

El próximo partido de Podoroska será el miércoles, cuando enfrente por la segunda ronda a la checa Karolina Muchová, que derrotó a la griega María Sakkari (octava preclasificada) por 7-6 (5) y 7-5.

DERROTA DE DIAZ ACOSTA

En su debut en un cuadro principal de Grand Slam, el joven Facundo Díaz Acosta, de 22 años, perdió por 1-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-1 contra el australiano Jason Kubler.

Díaz Acosta había ingresado como lucky loser (perdedor afortunado) luego de perder en la última ronda de la clasificación.  Pese a la derrota, esta es una gran experiencia para el bonaerense, que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y está demostrando su mejor tenis en este 2023. Poco a poco se acerca al top 100 y se afianzó mucho en los torneos Challengers (ganó dos este año).