'El León del Ritmo Tour’

Otra noche fabulosa al ritmo vibrante de los Cadillacs

Recital de Los Fabulosos Cadillacs. Músicos: Vicentico Fernández Capello, F. Cianciarulo, S. Rotman, D. Lozano, F. Ricciardi, M. Siperman, A. Cianciarulo, F. Fernández Capello, Invitados: Luciano Jr., Vaino Rigozzi. El viernes 26 en el estadio Movistar Arena.

Resulta redundante, pero decir que el show que Los Fabulosos Cadillacs brindaron la noche del viernes fue fabuloso es nada más que hacerle honor a un espectáculo que, en las casi dos horas que duró, demostró que la banda surgida hace casi cuatro décadas sigue tan vigente como hace años, y esa sangre joven que le inyectaron los hijos de Vicentico y Flavio, Florián y Astor, respectivamente, le ha dado una nueva vitalidad.

Esa perfección que demostraron los Cadillacs tuvo su piedra basal no sólo en el lugar elegido, el cual brinda un impecable sonido y donde se desarrollan los show de una manera impecable, sino también en cómo se fusionaron los músicos, quienes a pesar del tiempo transcurrido siguen mostrando una vigencia que se traduce no sólo en la cantidad de personas que llenaron el estadio sino también en las edades de los mismos, ya que había jóvenes que ni siquiera estaban planeados cuando Vicentico, Flavio y compañía lanzaron ‘El León’, su disco más exitoso y el que marcó una bisagra en su historia.

NOCHE SKA

Ya el título de la gira que los trajo a Buenos Aires después de varios años de no tocar en el país daba a entender que la noche podría ser dedicada a ‘El León’ y a ‘La luz del ritmo’. Nada más alejado de eso.

Si bien el primero de los nombrados tuvo varios temas que sonaron durante la noche, como ‘Manuel Santillán, el León’, ‘El aguijón’, ‘Siguiendo la luna’ y ‘Carnaval toda la vida’, no se puede dudar de que fue una verdadera noche ska, género que no sólo estuvo presente en la vestimenta de algunos de los músicos con los clásicos cuadrados blancos y negros, sino en los temas que sonaron y que formaron parte de sus primeros discos.

‘Cadillacs’, ‘Demasiada presión’, ‘El genio del dub’, ‘Nro. 2 en tu lista’ y ‘Estoy harto de verte con otros’ se fueron intercalando con otros grandes éxitos como ‘Carmela’, ‘Matador’, ‘V Centenario’, ‘Calaveras y diablitos’ y ‘Mal bicho’, único momento de la noche en el que Vicentico le dirigió palabras al público. Queda claro que no es necesario adular a quienes concurren ya que sólo basta con brindar un espectáculo de calidad sin demagogias.

INVITADOS

Para los bises se escucharon ‘Vos sabes’, ‘Belcha’ (con Luciano Jr. más conocido ahora como el Tirri, en voz), ‘Vasos vacíos’, ‘Mi novia...’, ‘El Satánico Dr. Cadillac’ y un cierre a todo ritmo con ‘Yo no me sentaría en tu mesa’, nuevamente con Luciano y ‘Vaino Rigozzi, ex guitarrista y uno de los fundadores de la banda.

Fue una noche de reencuentro después de muchos años entre los Cadillacs y su público, el mismo que les demostró que su amor por la banda sigue intacto y al cual le ofrecieron, sin que estos se lo pidieran, una noche fabulosa.

Calificación: Excelente