Scioli remarcó que "de ninguna manera" irá por afuera del FdT

El embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT), Daniel Scioli, ratificó la conveniencia de que haya primarias hacia el interior de la coalición oficialista, para definir el postulante que se presentará en las elecciones de octubre, y dijo que "de ninguna manera" se presentará por afuera del espacio.

"Ayer cuando dije que iba a ir sí o sí a las PASO algunos especularon que podía ir por afuera, de ninguna manera. Mi pertenencia y mi compromiso con el peronismo es siempre el mismo. Jamás saqué ni voy a sacar los pies del plato", dijo Scioli esta mañana en declaraciones a Radio con Vos.

En esa linea, insistió en la necesidad de que el candidato del FdT pueda "salir fortalecido luego de las PASO" y consideró que, tras esa instancia electoral, "la unidad se va a fortalecer".

Al ratificar su postulación, el embajador señaló: "Estoy convencido de lo que puedo brindar a todos los argentinos en la etapa que se viene. Fundamentalmente el desarrollo y la expansión productiva son el camino para encontrar la solución de fondo a los problemas que la Argentina tiene"

Luego, recordó que el presidente Alberto Fernández "ha definido la PASO como el mecanismo democrático para ordenar las candidaturas como presidente del Partido Justicialista (PJ)" y añadió: "Cuanto más problemas hay en el camino más pongo el hombro".

Sobre el multitudinario acto que encabezó Cristina Kirchner el jueves pasado en la Plaza de Mayo, al recordar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, Scioli celebró que el FdT esté "movilizado".

"No pude estar presente, pero celebro que nuestro espacio político esté movilizado y que haya tanta vocación de distintos dirigentes con tanta experiencia de comprometerse a competir en las PASO. Estoy convencido que en la diversidad, en que la gente ordene y elija lo que considera lo mejor para ganar las elecciones", sostuvo Scioli.

"Algunos se resignan, yo estoy convencido que va a prevalecer la sensatez, la experiencia y la moderación", concluyó.