Bianco consideró que "'Wado' sería un excelente candidato" a la Presidencia

El jefe de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consideró hoy que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro “sería un excelente candidato” a la Presidencia de la nación por el Frente de Todos (FdT).

“Nosotros consideramos que nos representa ideológicamente y nos representa internacionalmente, Sería un excelente candidato”, señaló el funcionario bonaerense durante una entrevista con Radio Provincia.

Bianco explicó que la postulación de De Pedro “se va a determinar en el FdT", pero aseguró que desde el kirchnerismo estarán "acompañando convencidos, contentos y orgullosos" de tener como candidato al titular de la cartera de Interior.

El exjefe de Gabinete bonaerense, además, se refirió al discurso que ayer pronunció la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo, y consideró que “fue una muestra más que concluyente de la centralidad política que tiene" la exmandataria.

"No solo dentro de nuestro frente, sino en general en Argentina. No hay nadie que tenga esa capacidad de movilización popular”, ponderó Bianco en referencia a la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, remarcó que en el acto para conmemorar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner se expresó "una unidad casi completa" de la coalición oficialista "con representantes de todos los sectores”.

“En su discurso, Cristina formuló una caracterización muy clara respecto de lo que debería hacer y cómo son las distintas batallas que tiene que dar un futuro gobierno del FdT. Me parece que hay que avanzar mucho más y alcanzar algunas otras cuestiones que tienen que ver con los tiempos específicos. Tenemos la necesidad de discutir el acuerdos con el FMI”, señaló.

Bianco sostuvo además que "nadie se puede hacer el distraído por el accionar vergonzoso de la Corte Suprema de Justicia”.

Además, consideró que el discurso de la expresidenta “dejó algunos ejes muy claros sobre buscar consensos entre distintas opciones, entre distintas fuerzas políticas para establecer un programa de gobierno".

El jefe de Asesores recordó que “muchos compañeros en su momento públicamente han dicho que no estaban de acuerdo” con la forma en la que concluyeron las negociaciones con el FMI.

“Se pudieron haber negociado algunas condiciones, pero El Fondo nunca fue bueno. Esperemos que el próximo gobierno, sea quien sea, se va a tener que seguir juntando con el FMI y rediscutir el proceso. Hay que buscar una solución sostenible, estructural, en largo plazo. Es una cuestión política, no técnica. Es lo que Cristina dijo ayer", puntualizó.