Más de cien mil turistas visitan Mar del Plata este fin de semana extralargo

Más de 100 mil turistas arribaron este fin de semana extra largo a Mar del Plata, una ciudad que presenta un amplio abanico de propuestas culturales, recreativas y gastronómicas y donde este viernes se registraba una ocupación hotelera del 80 por ciento, según lo informado hoy por fuentes municipales.

El Ente municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) indicó que según los primeros cómputos de la actividad "arribaron a la ciudad más de cien mil turistas" desde el jueves mientras hoy seguía el ingreso de visitantes a la ciudad balnearia en auto, micro, tren y avión.

Tras el cese de lluvia que se registro en las ultimas horas sobre la ciudad y la aparición del sol, la costa y el puerto de Mar del Plata se colmaron de visitantes que caminaban sobre la costanera, tomaban fotos y disfrutaban del paisaje marítimo.

También se podía observar este viernes que las confiterías y restaurantes que están en la primera línea de la costa trabajaban a pleno.

La postal marplatense también retrataba a muchos turistas sobre la clásica banquina de los Pescadores, donde los lobos marinos suelen reposar sobre las tradicionales lanchitas amarillas.

Según las estimaciones del Emtur, más de 100.000 personas arribaron a la ciudad y la ocupación hotelera (sobre sus 50.000 plazas) rondaba el 80 por ciento, especialmente en establecimientos de 5, 4 y 3 estrellas.

Además, esta tarde comenzaba la "Noche del Turismo", con ideas culturales y recreativas en distintos puntos de la ciudad de forma libre y gratuita, y donde además, contará con transporte gratis hasta cada sitio.

Los buses gratuitos parten desde el Centro de Información al Turista del EMTur ubicado a metros del Casino Central en la zona de la rambla de Mar del Plata.

"La Noche del Turismo", permitirá visitar todos los museos de la ciudad, fábricas de cerveza y de gin artesanal, realizar walking tours con guías por el centro de la ciudad y por el paseo de la rambla, mientras habrá actuaciones de la Guardia del Mar en la Plaza del Milenio, en la Plaza del Agua y en el Paseo Aldrey.