Repudió la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta, el polémico hecho ocurrido en un estadio de fútbol


La Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur expresó su "rechazo y el más enérgico repudio a la inesperada determinación que obligó a que, en un evento público en un estadio de fútbol, se oculten símbolos con el contorno de nuestras Islas Malvinas y sectores aledaños, al mismo tiempo que se impidió el ingreso de un compatriota Veterano de Guerra con distintivos alusivos a esa parte de nuestro territorio nacional". Asimismo, aseguraron que "descartando que la exhibición de esas imágenes pudiera afectar a alguien, la medida adoptada ofende la honrosa memoria de nuestros héroes que ya descansan en la paz del Señor, a nuestros Veteranos de guerra, y a todos los hombres y mujeres de bien que amamos a esta Nación".

Mediante un comunicado, afirmaron que "esta vergonzosa decisión agravia la Constitución Nacional, no solo en su Anexo 1, sino que también va en contra de los principios de la libertad individual. Las Islas Malvinas fueron, son y serán parte indisoluble de nuestra soberanía nacional, y en base a ello, condenamos todo hecho que no concurra a la recuperación del querido territorio usurpado y a la difusión de los sentimientos que el mismo despierta en nuestra sociedad. !Viva la Patria!".

Firman el comunicado Ernesto Dario Fernández Maguer (presidente de la Comisión), Gustavo Varela Carlomagno (vicepresidente) y César Rosasco (secretario).