Estudiantes aplastó a Tacuay y Boselli pasó a la Verón como máximo anotador pincha en torneos internacionales

Con un doblete del delantero ex Boca, otro gol de Godoy y uno de Bareiro en contra, el equipo platense se impuso por 4 a 0 al conjunto paraguayo y logró la clasificación.

Estudiantes aplastó como visitante por 4 a 0 a Tacuary de Paraguay y se aseguró la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo C.

Leonardo Godoy, a los 10 minutos, Mauro Boselli, a los 13 y 35, y Nery Bareiro en contra de su valla, a los 31, todos en el complemento, anotaron los goles del "Pincha". Con el doblete, Boselli se convirtió en el máximo goleador en la historia del club platense en torneos internacionales, por encima de Juan Ramón Verón.

Así, el conjunto comandado por Eduardo Domínguez llegó a los 10 puntos y se clasificó para la próxima fase del certamen.

Por su parte, Tacuary quedó con 3 puntos y complicó sus chances de seguir en el certamen.

En el próximo compromiso por la Sudamericana, el elenco platense recibirá a Bragantino de Brasil, el miércoles 7 desde las 21, y el conjunto paraguayo visitará a Oriente Petrolero el 8 de junio desde las 19.

En una entretenida parte inicial, Estudiantes salió decidido a buscar el gol presionando al local y manejando el juego, por lo que el local fue por el contraataque buscando el error defensivo del visitante.

A los 13 minutos, Guido Carrillo tuvo el primero pero el palo izquierdo de Carlos Servín impidió que el Pincha abra el marcador.

Los minutos transcurrían y Estudiantes domino el encuentro, pero a la hora de definir le faltó profundidad. Una clara, la chilena de Mauro Boselli dentro del área que se fue desviada.

A los 38, tras un centro de José Sosa que quedo en los pies de Matías Godoy, que rebota y define de cabeza para quebrar el cero, pero fue anulado por posición adelantada del mismo delantero.

En el estadio De los Defensores del Chaco se fueron al descanso sin sacarse ventaja.

En el complemento, Estudiantes pudo trabajar el juego en conjunto y la definición.

A los 10 minutos, tras una buena combinación que terminó con un centro de Matías Godoy a los pies de Leonardo Godoy para quebrar la valla y poner el 1 a 0.

Tres minutos después, Boselli sacó un fuerte remate afuera del área y estiró la ventaja en Paraguay.

A los 31 minutos Tacuary sufrió un gol en contra de Nery Bareiro que intentó despejarla debajo del arco tras un centro de Emmanuel Mas que buscaba a Mauro Méndez.

Y en la siguiente jugada, otra vez Boselli y de cabeza apareció para sellar el 4 a 0 tras un centro medido de Eros Mancuso.

 

Síntesis

Tacuary: Carlos Servín; Luis Cabral, Nery Bareiro, Igor Ribeiro y Yony Villasanti; Jorge González, Edgar Benítez, Víctor Hugo Ayala, Alfredo Amarilla, Edson Cariús y Renzo Carballo. DT: Iván Almeida.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Matías Godoy; Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y José Sosa; Guido Carrillo y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el segundo tiempo: 10m L.Godoy (E), 13m Boselli (E), 31m Nery Bareiro e/c (E), 35m Boselli (E).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Juan Cruz Guasone por Núñez (E), Rolando Ortiz por Igor Ribeiro (T), Marcos Benítez por Ayala (T) y Lucas Romero por Villasanti (T), 15m Emmanuel Más por Benedetti (E) y Eros Mancuso por L.Godoy (E), 25m Santiago Ascacíbar por M.Godoy (E) y Gustavo Medina por J.González (T), 40m Emanuel Morales por Carius (T).

Estadio: De los Defensores del Chaco (Asunción del Paraguay).

Árbitro: José Argote Vega (Colombia)