La Prensa

La vicepresidenta apuntó contra la Corte y dijo que el máximo tribunal es un "mamarracho indigno"

La vicepresidenta Cristina Fernández consideró que "es necesario volver a darle al país un Poder Judicial que se ha evaporado entre las tramoyas de una camarilla indigna para la historia argentina".

La exmandataria planteó que el máximo tribunal es un "mamarracho indigno" y que "los argentinos se merecen tener una Corte de Justicia que sea llamada como tal sin ponerse colorado; a todos los partidos se los pido", añadió al hablar esta tarde en la Plaza de Mayo por el 20 aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.

Aseguró: "Es necesario en la renovación de ese pacto democrático volver a darle al país un Poder Judicial, que se ha evaporado en las tramoyas de una camarilla indigna"

La vicepresidenta pidió "repensar el diseño institucional" para no "seguir con la rémora monárquica" del poder judicial que "no rinde cuentas a nadie", porque eso "no es de democracia".

"Con todos los errores que pueden tener quienes forman parte de un poder ejecutivo y legislativo, la sociedad frente a estos poderes siempre tiene una garantía, la del voto. Porque si no te gustan, tenés en tus manos el voto cada dos o cuatro años. Tenemos que repensar el diseño institucional. No podemos seguir con la rémora monárquica de personas que son designadas de por vida y nunca más rinden cuentas a nadie ni nada. Eso no es de república. Eso no es de democracia", afirmó la Vicepresidenta desde la Plaza de Mayo a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.