Rossi: "Cristina es la más autorizada para significar y resignificar ese 25 de mayo de 2003"

El jefe de gabinete de ministros, Agustín Rossi, sostuvo hoy que en el Frente de Todos (FdT) "se debía un acto" como el que encabezará esta tarde la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en Plaza de Mayo para conmemorar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner y aseguró que la exmandataria es "la más autorizada para significar y resignificar" lo que significa esa fecha para el ideario peronista.

"Nos debíamos un acto como el de hoy. Son 20 años del 25 de mayo de 2003, el día que asumió Néstor (Kirchner) la Presidencia y comenzó todo. Nos abrió el camino y de atrás de su figura fuimos todos", afirmó Rossi en declaraciones a radio Delta.

El funcionario -que hoy estará presente en el acto- destacó que Cristina Kirchner "es la mas autorizada para significar y resignificar ese 25 de mayo de 2003".

"En la campaña, la vicepresidenta va a ser un eje importante. Esta convocatoria se realza fundamentalmente para conmemorar a un expresidente, pero será un acto unitario que le dará mucha fuerza. Le va a dar a nuestro espacio mucha mística y épica para lo que viene. Será la concentración que movilizará la mayor cantidad de gente de acá a la finalización de la campaña", remarcó.

Sobre el panorama electoral, Rossi sostuvo que "estas elecciones van a ser distintas" a otras anteriores y estimó como algo "muy difícil de predecir" los resultados de los comicios que se realizarán este año..

"A 30 días del cierre de listas, parece que vamos a un escenario de tres espacios políticos, donde dos van a tener elecciones internas, tanto Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) como nosotros. Las PASO mismas no van a arrojar resultados que te ayuden a predeterminar lo que va a pasar en primera vuelta", agregó.

El exministro de Defensa reiteró sus intenciones de ser precandidato a Presidente y afirmó que el lunes por la tarde va a "anunciarlo formalmente con un mensaje para todos los argentinos y argentinas".

"Soy muy optimista, creo que nuestra fuerza política es la que más garantizada tiene la segunda vuelta por el piso histórico del peronismo. Si acá al 24 de junio la dinámica termina depositando una síntesis en un solo candidato o en una formula, habrá lista de consenso o un único candidato. Sino habrá dos, tres o cuatro listas e inevitablemente habrá PASO. Es la propia dinámica del proceso político la que resuelve eso", completó.