Buena Data en La Prensa

El pueblo y el poder


Suele afirmarse que el poder reside en el pueblo o que la soberanía reside en él. También sabemos que "El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución..." así reza el art. 22 de nuestra Constitución Nacional.
A pesar de esto, la realidad nos muestra que la gran mayoría de la población suele estar ajena al manejo del poder que ejercen los políticos y los hombres influyentes de negocios o del llamado “círculo rojo”.

Es verdad que no todo el mundo está formado para comprender sobre ciertos temas que hacen al ejercicio del gobierno y otros quizás lo están, pero por proteger su estado de ánimo o su salud mental, optan por no incorporarse o interiorizarse en el manejo político.

Pero hay momentos en la historia, como los que estamos viviendo en nuestro país y en el mundo con la globalización, que deberían motivar a que la mayoría de los ciudadanos se formen, que busquen información y que investiguen por su cuenta para ver un poco más allá de lo que nos sirven en bandeja, las agencias de noticias y los grandes medios de comunicación.

Parece que nos hemos acostumbrado a ser simples espectadores de viajes presidenciales y de ministros y secretarios de Estado, que firman tratados y convenios, piden préstamos representándonos en países de Europa, o en EE.UU. y China, que seguramente repercutirán en nuestro nivel de vida y en la de nuestros descendientes.

Tenemos que empezar a darnos cuenta que existen organismos internacionales como la ONU, la OEA, la OMS, el FMI, el Banco Mundial y otras organizaciones no tan conocidas para la mayoría como el CFR, la Open Society y el Club Bilderberg, que influyen notoriamente en nuestras vidas imponendo sus objetivos, sobre todo en países con economías destruidas y con gobiernos corruptos y populistas.

REUNIÓN DEL CLUB BILDERBERG 2023

La semana pasada entre los días 18 y 21 de mayo, tuvo lugar la 69° reunión anual del misterioso Club Bilderberg en la ciudad portuguesa de Lisboa. Como declaran en su página web (www.bilderbergmeetings.org): ”Desde su reunión inaugural en 1954, la reunión anual de Bilderberg ha sido un foro de discusiones informales para fomentar el diálogo entre Europa y América del Norte. Cada año, aproximadamente 130 líderes políticos y expertos de la industria, las finanzas, el trabajo, la academia y los medios de comunicación están invitados a participar en el encuentro. Aproximadamente dos tercios de los participantes provienen de Europa y el resto de América del Norte; un tercio de la política y el gobierno y el resto de otros campos. La Reunión es un foro para discusiones informales sobre temas importantes. Las Reuniones se llevan a cabo bajo la Regla de Chatham House, que establece que los participantes son libres de usar la información recibida, pero no se puede revelar la identidad ni la afiliación del (los) orador(es) ni de ningún otro participante…”.

Suena muy raro que semejante cantidad de personajes poderosos de los gobiernos de las potencias occidentales, de la banca, de las Universidades, de los laboratorios y de empresas de tecnología y de información, vayan simplemente para hablar sobre algunos temas.

Informan que este año fueron invitados 130 participantes, entre los cuales cabe destacar la presencia de Henry Kissinger, ex secretario de Estado de los EE.UU. y la señora Ana Botín presidente del Grupo Banco Santander S.A., entre los habituales concurrentes.

Además de la presidente del Grupo Banco Santander, y de ministros y secretarios de gobierno, concurrieron representantes de Goldman Sachs, Pfizer, Basf, Grupo Planeta, S.P., Shell, Heineken, Google, The Economist, The Financial Times, del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español, del Parlamento Europeo y de la Cámara de los Comunes.

Entre los temas que anuncian que fueron tratados figuran: Inteligencia artificial, Sistema bancario, transición energética, Europa, India, OTAN, Rusia, Ucrania, el liderazgo de EE.UU., amenazas transnacionales, desafíos fiscales y política industrial y comercio entre otros. Estamos viviendo un tiempo de grandes cambios. El occidente cristiano está siendo formateado. La globalización y los grandes organismos internacionales con la complicidad de muchos gobiernos están avanzando sobre nuestros valores fundamentales, nuestra libertad y nuestra soberanía.

Nos esperan momentos difíciles no solamente en lo económico. Hay que ejercer una ciudadanía activa involucrándonos, formándonos e informándonos para proteger la vida en familia, la libertad y la soberanía nacional.

El lector podrá seguir a Buena Data en:
YouTube: /BuenaDataOk
Instagram: @buenadata
buenadata.ar