Milei eligió como asesores a dos ex funcionarios de Menem


El economista Carlos Rodríguez ocupará el cargo de jefe del Consejo de Asesores Económicos de la presidencia en el caso de que el candidato Javier Milei -de La Libertad Avanza- resulte elegido como Presidente de la Nación. Ese consejo de asesores también estará integrado por Roque Fernández, quien fuera ministro de Economía de la Nación y Presidente del Banco Central durante el gobierno de Carlos Menem.

Ambos economistas fueron funcionarios durante la gestión del ex presidente Carlos Menem, en la década del ‘90, y desarrollaron su actividad académica en la Universidad del CEMA.

 

Carlos Alfredo Rodríguez se graduó como licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires en 1969 y obtuvo su doctorado en Economía en la Universidad de Chicago unos años después, en 1973. En 1979 regresó a la Argentina y se unión al CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina).

Entre 1996 y 1998 se desempeñó como Jefe del Gabinete de Asesores del Ministro de Economía y como Secretario de Política Económica durante el Gobierno de Menem. Ideológicamente se define como “liberal” y desde las redes sociales suele repudiar todas las medidas de regulación de la economía y, en particular, las intervenciones del Banco Central. Rodríguez considera que la entidad monetaria no cumple con su rol de garantizar el valor de la moneda y fomentar el uso racional del crédito.

Rodríguez es uno de los economistas que desde sus redes sociales no solo apoya a Milei sino que defiende en particular su propuesta de dolarización de la economía. Sus contribuciones a la economía internacional y nacional fueron publicadas en diversas notas y columnas de opinión en los principales medios periodísticos, entre ellos, en revistas académicas internacionales como Econometrical, American Economic Review, Journal of Political Economy, Journal of Money, Credit and Banking y Journal of International Economics.

Roque Fernández fue ministro de Economía durante la presidencia de Carlos Menem, luego de haber ocupado el cargo de presidente del Banco Central y también obtuvo un doctorado en economía en la Universidad de Chicago y fue uno de los fundadores del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA), que posteriormente dio origen a la Universidad de CEMA.