Pérsico dejó en claro que Cristina Kirchner es quien "tiene que tomar las decisiones más importantes" en el Frente de Todos

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aseguró hoy que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es quien "tiene que tomar las decisiones más importantes" dentro del Frente de Todos (FdT) y aseguró que su agrupación "movilizará para acompañar" a la exmandataria durante el acto que mañana se realizará en Plaza de Mayo para conmemorar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

"Cristina es la que tiene el espacio más importante acá y tiene que tomar las decisiones más importantes", afirmó Pérsico en declaraciones a radio El Destape.

Ayer, la vicepresidenta y el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, se reunieron con referentes del Movimiento Evita para "ultimar detalles sobre el acto del 25 de Mayo" que se realizará este jueves, 25 de Mayo, en el centro porteño.

"Los dirigentes del Movimiento Evita fuimos a hablar con Cristina para apoyarla por el acto de mañana y plantearle que nos vamos a movilizar para acompañarla. Hace rato veníamos hablando con Máximo sobre la necesidad de un acto importante de los sectores populares", reveló Pérsico.

El dirigente social evaluó además que mañana se movilizarán "más de 50 mil personas" desde el su espacio y anticipó que "habrá muchísima gente".

Sobre el panorama electoral, el dirigente sostuvo que "hay que apoyar al compañero que tenga las mayores posibilidades de ganar" en las próximas elecciones presidenciales.

"Estamos a favor de la participación", señaló en relación a la posibilidad de habilitar una competencia interna del FdT en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), pero advirtió que "lo central es tener el mejor programa y estrategia".

"Preferiríamos que haya un espacio donde nos podamos juntar y definir un programa, una estrategia y un candidato. Tiene que ser uno de los compañeros que se ofrece como candidato y que quiere ser. Tampoco se puede obligar a nadie", opinó.

En ese sentido, sostuvo que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "es un muy buen candidato y expresa los votos de Cristina" por lo que "en cualquier lugar va a tener un buen desempeño".

"En el núcleo de FdT no tendría que haber una interna. Podemos convocar a otro compañeros que están hoy mas alejados para ampliar el frente. Hay provincias que se han ido alejando como en Misiones o Córdoba y también hay espacios políticos. Con espacios diferentes si nos parece lógico ir a internas porque seria sumar. Lo que no nos gusta una interna donde la disputa sea por la disputa misma", apuntó.

En tanto, Pérsico detalló que desde el Movimiento Evita cuentan con "listas propias en 20 municipios de la provincia de Buenos Aires" y que también las han presentado "en muchas provincias".

"No vamos a bajar listas, vamos a ir contra viento y marea. La idea es ir a buscar votos. Sacar el bastón de mariscal y espero que en la próxima elección, que es intermedia, lo hagamos en todo el país", afirmó.