Una policía baleó a un "motochorro" en un intento de robo en Moreno

Una policía baleó a un "motochorro" que, junto a un cómplice, la asaltó cuando caminaba vestida de civil rumbo a su casa en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió anoche en la esquina de las calles 2 de Abril y Vicente López y Planes, de Las Catonas, cuando una cabo perteneciente a la División Técnica Especiales de Investigación de la Policía Federal Argentina (PFA) caminaba de regreso a su casa tras cumplir servicio y fue abordada por dos delincuentes a bordo de una moto, uno de los cuales simuló apuntarla con un arma.

Según los voceros, la oficial se identificó como tal, extrajo su arma reglamentaria y disparó hacía los agresores, uno de los cuales cayó herido de un disparo en la zona abdominal, mientras que su cómplice huyó en la moto.

La policía resultó ilesa y fue asistida por el personal policial de la comisaría primera de Moreno, donde dio testimonio de lo sucedido.

En tanto, el herido fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde anoche fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado con custodia policial.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal 1 de Moreno-General Rodríguez, Leandro Ventrichelli, quien caratuló la causa como "tentativa de robo" y no adoptó ningún temperamento con la policía, ya que la evidencia indica hasta ahora que actuó en legítima defensa, dijeron las fuentes.