Chocotorta con dulce de leche, ideal para el Día de la Patria

Del 18 al 25 de mayo se celebra la “Semana del Dulce de Leche” para homenajear al alimento que desde hace décadas nos acompaña en cada mesa y que, según indicadores, cada individuo consume 3kg per capita por año.

El dulce de leche está reconocido como “Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina” y para celebrarlo,  Daniel Raimondi, maestro dulcero de Milkaut brinda su receta favorita de chocotorta, ideal para prepararla en el Día de la Patria.

 

Ingredientes:

1 pote de Dulce de Leche Clásico

250 g de galletitas de chocolate

1 pote de Crematto Clásico

½ pote de Crema Doble

 

Extras:

2 tazas de Leche

2 cdas. de cacao

 

Preparación:

Para el relleno, mezclar en un bowl el Dulce de Leche Clásico con el Crematto Clásico y unir bien.

Batir la Crema Doble a medio punto y agregar a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Una vez lista, reservar en la heladera.

Mezclar la Leche con el cacao y entibiar la mezcla. Reservar.

Para el armado de la chocotorta, colocar sobre una fuente una capa de las galletitas, previamente humedecidas, agregar por encima unas cucharadas de la mezcla de Crematto Clásico con el Dulce de Leche y esparcir bien, cubriendo la superficie por completo.

Agregar por encima otra capa de galletitas humedecidas y nuevamente la mezcla de queso y dulce repostero. Continuar intercalando hasta terminar con los ingredientes.

Cubrir la chocotorta con la mezcla y agregarle galletitas trituradas.

Llevar a la heladera no menos de 3 horas.

Servir ¡y disfrutar!