La Prensa

Uzbekistán remontó dos goles en contra y logró un empate agónico ante Nueva Zelanda

El seleccionado uzbeco Sub-20, que perdía por dos goles de ventaja, logró hoy un empate agónico ante Nueva Zelanda, por 2 a 2, en la segunda fecha del grupo A que también integra la Argentina.

Benjamin Wallace y Jay Herdman marcaron para Nueva Zelanda, mientras que Abbosbek Fayzullaev y Sherzod Esanov fueron los goleadores para Uzbekistán en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Nueva Zelanda alcanzó los 4 puntos y Uzbekistán obtuvo su primera unidad, luego de la derrota inicial ante la Argentina por 2 a 1.

En el duelo de campeones, el de Oceanía, más práctico y oportunista, sacó la ventaja en el primer tiempo con los tantos de Wallace y Herdman, ambos con estupendos remates de media distancia.

En ese tramo, Uzbekistán manejó más la pelota bajo la conducción de Umarali Rakhmonaliev, pero careció de profundidad y definición.

El seleccionado asiático encontró rápido el descuento en la segunda parte, a través de Fayzullaev, y luego generó más situaciones que no pudo concretar, en un partido entretenido.

Sobre tiempo de descuento, Uzbekistán encontró el empate que merecía. Zafarmurod Abdirakhmatov sacó el centro para el cabezazo goleador de Esanov, ante la pasividad de la defensa neozelandesa.

En la próxima fecha, Nueva Zelanda enfrentará a la Argentina, en San Juan, y Uzbekistán jugará ante Guatemala, en Santiago del Estero. Ambos partidos se disputarán el viernes 26.

Síntesis del partido:

Uzbekistán: Otabek Boymurodov; Zafarmurod Abdirakhmatov, Abdukodir Khusanov, Jakhongir Urozov y Makhmudjon Makhamadjonov; Diyorbek Ortikboev y Bekhruzbek Askarov; Nodirbek Abdurazzokov, Umarali Rakhmonaliev y Abbosbek Fayzullaev; y Pulatkhuja Kholdorkhonov. DT: Ravshan Khaydarov.

Nueva Zelanda: Kees Sims; Everton Oleary, Finn Surman, Isaac Hughes y Lukas Kelly-Heald; Fin Conchie; Benjamin Wallace, Jay Herdman, Dan McKay y Norman Garbett; y Kian Donkers. DT: Darren Bazeley.

Goles en el primer tiempo: Wallace (NZ); 41m. Herdman (NZ).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Fayzullaev (U); 45+3m. Esanov (U).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Sherzod Esanov por Abdurazzokov (U) y Jackson Jarvie por O'Leary (NZ); 18m. Adam Supyk por Garbett y Oliver Colloty por Donkers (NZ); 23m. Saidafzalkhon Akhrorov por Makhamadjonov y Rustam Turdimurodov por Askarov (U); 38m. Shakhzodjon Nematjonov por Ortikboev (U) y Oliver Fay por Wallace (NZ); 41m. Jackson Manuel por Herdman (NZ); 45m. Shakhzod Akramov por Kholdorkhonov (U).

Amonestados: Rakhmonaliev, Fayzullaev (U); McKay, O'Leary (NZ)

Árbitro: Oshane Nation (Jamaica)

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)