Se vienen lluvias con posible caída de granizo en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranjas y amarillas por fuertes tormentas.

Luego de dos semanas sin precipitaciones en la zona del AMBA, las lluvias volvieron el fin de semana pasada y lo hicieron para quedarse, al menos por varios días más.

A tal punto llega la situación, que se modificó el pronóstico del tiempo inicial: se vienen tormentas por varios días consecutivos y en forma consecutiva.

Las lluvias comenzarán este martes por la noche y se mantendrán durante todo el miércoles 24 de mayo, jornada en la que hay alerta naranja para el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires y amarilla para el AMBA.

"El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos", informó el SMN para la zona del AMBA.

Mientras que, en ciudad de Buenos Aires se espera una jornada de hoy con cielo mayormente nublado y comenzando a desmejorar en la noche. Las tormentas se registrarán durante la madrugada del miércoles y se extenderán durante todo el día.

Lluvias y granizo: recomendaciones del SMN

No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

Evitá actividades al aire libre.

En caso de salir, utilizá un calzado firme y seguro.

No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Estate atento ante la posible caída de granizo.

Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.