La Prensa

Cerúndolo, Báez y Cachín avanzan en el ATP francés de Lyon

Francisco Cerúndolo, el actual número uno del tenis argentino, avanzó hoy a los cuartos de final en el ATP francés de Lyon tras imponerse sobre el peruano Juan Pablo Varillas por 6-2 y retiro, mientras que sus compatriotas Sebastián Báez y Pedro Cachín se instalaron en los octavos de final.

"Fran" Cerúndolo, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo directamente en los octavos de final y le ganaba cómodo a Varillas (97) en media hora hasta que el peruano, disminuido en lo físico, abandonó el partido para no agudizar más la lesión y ante la cercanía del inicio de Roland Garros, el lunes próximo.

Varillas (97) había debutado en el torneo ayer con un triunfo en la ronda inicial ante el catalán Albert Ramos (66) por 3-6, 7-6 (9-7) y 6-4.

El rival de Cerúndolo para los cuartos de final surgirá entre el serbio Miomir Kecmanovic (36) y el británico Jack Draper (60).

Báez (44), por su parte, derrotó por la ronda inicial al húngaro Marton Fucsovics (80) por 6-4 y 7-6 (7-5) luego de dos horas y cuatro minutos, en un partido que tenía controlado cuando ganaba 5-4 en el segundo set y le costó cerrarlo, algo que recién logró en el tie break.

El argentino, de 22 años y campeón en el ATP de Córdoba en febrero pasado, jugará en los octavos de final ante el cordobés Pedro Cachín (63), quien más tarde superó al francés Gael Monfils (386) por 2-6, 6-3 y 6-4 luego de una hora y 50 minutos de juego.

Báez ya le ganó a Cachín este año en el ATP portugués de Estoril, y también lo había vencido en los Challengers de Praga 2020 y Buenos Aires 2021.

El torneo de Lyon se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 630.705 euros, y tiene como máximo favorito al título al canadiense Félix Auger Aliassime (10).

El campeón defensor es el británico Cameron Norrie (14), quien debutará directamente en los octavos de final ante el belga David Goffin (113).