Jokic se llevó el premio Magic Johnson al mejor jugador de las finales del Oeste

El pívot serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, se llevó el premio Magic Johnson al MVP de las finales de Conferencia Oeste tras barrer a los Angeles Lakers por 4 a 0 y acceder por primera vez en la historia a las finales de la NBA.

Para celebrar el 75 aniversario de la NBA, la liga anunció la incorporación de una serie de nuevos trofeos que se otorgarán durante los Playoffs de la NBA. Al concluir las Finales de Conferencia, los equipos ganadores recibirán el Trofeo Bob Cousy (Este) y el Trofeo Oscar Robertson (Oeste).

Además e otorgará un trofeo MVP para ambas conferencias con el trofeo del Este con el nombre de Larry Bird y el del Oeste con el nombre de Magic Johnson. Jokic se convirtió en el primer jugador en llevarse el premio Magic Johnson y vaya si estuvo justificado. El serbio tuvo en los cuatro partidos de las finales tres triples dobles, sólo no lo consiguió en el tercer juego disputado en Los Angeles donde terminó con 24 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Pero en la serie tuvo un promedio increíble de dos dígitos en los tres rubros: 27,75 puntos, 14,5 rebotes y 11,75 asistencias.

Jokic consiguió su octavo triple-doble en la postemporada en el tercer periodo del último partido ante los Lakers  y superó el récord de la NBA de Wilt Chamberlain de 1967 con la mayor cantidad de triples-dobles en unos playoffs.