Gambia superó a Honduras en un entretenido encuentro de ida y vuelta

Gambia superó por 2 a 1 a Honduras completando la primera fecha del Gupo F, en un partido muy entretenido, de ida y vuelta, y con una figura excluyente, el delantero de punta Adama Bojang, en el estadio mendocino Malvinas Argentinas.

Gambia arrancó el partido con el gol más tempranero de este Mundial Sub 20, cuando en apenas 24 segundos abrió el marcador Bojang que fue contundente a la hora de definir, con un bombazo desde afuera del área.

El delantero, que es la estrella de su equipo, el próximo domingo recién cumplirá 19 años, y mide 1,83 metros y seguro pronto tendrá destino europeo, ya que suenan interesados en él equipos como el Tottenham o el Ajax, entre otros.

A pesar de recibir semejante cachetazo, prácticamente desde el vestuario, Honduras no se desesperó, y se plantó en el campo de juego, y abriendo la cancha buscó el arco rival.

Así, antes de llegar a los 5 minutos, Arzú desbordó por la derecha, tiró el centro al medio del área y Aceituno conectó de cabeza para empatar el partido.

Ante la velocidad de los africanos, los centroamericanos optaron por dejarlos venir, tratando de recuperar el balón en el medio del campo.

La selección de Gambia llega por segunda vez a un Mundial Sub 20, pero en esta ocasión clasificó tras una gran actuación en la Copa Africana de Naciones Sub-20, donde fue subcampeona cediendo solo en la final ante Senegal.

En un partido entretenido, abierto y de ida y vuelta, llegaron al final del primer tiempo igualados.

En la segunda etapa se mantuvieron las mismas características en el primer cuarto de hora, pero la mejor condición física de los africanos más los cambios le dieron mayor profundidad.

Gambia demostró mayor volumen de juego y Honduras no conseguía recuperar el balón, por lo que se replegó en su campo.

Una jugada clara de aumentar en el marcador se produjo a los 25 minutos, cuando Bojang por la izquierda, eludió al arquero y Rodas salvó providencialmente sobre la línea.

A los 83 minutos, luego de un corner desde la izquierda y una serie de rebotes en el área, lo voracidad goleadora de Bojang con un potente zurdazo hundió la pelota en el fondo de la red.

Y cuando parecía que estaba todo liquidado, a los 42 minutos Carter de cabeza logró vencer al arquero africano, pero lo que pudo ser el empate no fue convalidado por el árbitro neocelandés luego de ser chequeado por el VAR, debido a un offside, dando justicia, ya que Gambia mereció llevarse el partido, como finalmente lo logró.
 

Síntesis del partido:

Gambia: Youkasseh Sanyang; Alagie Saine (C), Moses Jarju, Sainey Sanyang, Bakary Jawara; Mahmudu Bajo, Salifu Colley, Haruna Njie, Muhamed Sawaneh; Kajally Drammeh, Adama Bojang. DT: Abdoulie Bojang

Honduras: Juergen García; Felix Garcia, Geremy Rodas, Javier Arriaga, Aaron Zúñiga (C); Tomás Sorto, Odín Pena, Isaac Castillo, Exon Arzú, Kelly Kolton; Marco Aceituno. DT: Luis Alvarado.

Goles en el primer tiempo: 24 segundos Bojang (G) y 5m. Aceituno (H).

Gol en el segundo tiempo: 38m. Bojang (G).

Cambios en el primer tiempo: 45m. Dembo Saidykhan por Jarju (G),

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar David Ruíz por Kolton (H); 13m. Ebrima Singhateh por Drammeh (G) y Mamin Sanyang por Sawaneh (G); 15m. Darlin Mencia por Ramos (H); 22m. Maynor Arzu por Aceitunu (H); 28m. Carter por Castillo (H) y 34m. Modou Lamin Marong por Colley (G).

Amonestado: Njie (G);

Árbitro: Campbell Kirk Kawana Waugh (Nueva Zelandia).

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Espectadores: 3137.