Después de permanecer cerrado algunos años reabrió con una programación variada

Nueva vida para el Teatro Carlos Carella

El exactor y actual productor Gustavo Ferrari está al frente de la sala en esta nueva etapa. La cartelera intercala comedias con figuras conocidas, ópera y shows de humoristas surgidos de las redes sociales.

­Pese a la complicada situación económica y social que atraviesa el país, el público está ávido de entretenimiento en todas sus formas, siendo el teatro una de las actividades artísticas más favorecidas por este fenómeno. En este contexto se dio la reapertura del Teatro Carlos Carella, que llevaba más de tres años cerrado. Fue por iniciativa del titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavallieri, y del titular de la Asociación de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet), Carlos Rottemberg, que volvió a abrir sus puertas hace apenas unos días.

El elegido para comandar la renovada sala ubicada en Bartolomé Mitre 970 es el exactor y actual productor Gustavo Ferrari, quien ahora está a cargo de la programación artística. Ferrari, que comenzó su carrera como actor en `Socorro, quinto año' (1990), en conversación con La Prensa, aseguró que otro de los artífices de la reapertura fue Roberto Serrao, secretario de Cultura del SEC y la persona con la que fue armando la programación de esta rentrée.

"El desafío es poder tener una programación variada, que pueda abarcar todo tipo de público, y poder tener continuidad durante todo el año; eso sería lo ideal y es lo que deseamos'', aseguró Ferrari sobre las obras que actualmente conforman la variada grilla del Carella.

 

NUEVOS PUBLICOS

Acerca de esto, el responsable de ROMA Producciones amplió: "Lo que más atrae al público son los nombres de la cartelera, como es el caso de Gastón Marioni, quien dirige '(Des)Hechas de amor', o Patricia Palmer con 'Mujeres que cocinan con huevos'. Son personas que hace mucho tiempo están en la actividad y tienen muy buenos resultados artísticos. También Juan Cantafio, que lleva adelante la obra 'Todas ellas', o 'Anna Bolena', una puesta que acerca la ópera al teatro. Después, hay algo más actual que es 'Pablo Agustín en vivo', que es alguien que surgió de las redes y empezó a ocupar un espacio en el espectáculo y presenta un formato distinto que cambia todos los viernes''.

En cuanto a la incorporación del youtuber a la grilla, Ferrari admitió que es parte de una estrategia para "cubrir un público más joven''. Y no será el único: "Tenemos planeado para mediados de junio 'Mi hermana soy yo', que es un infantil con dos hermanas que surgieron de las redes, More y Galilea Andrade, y 'El sueño del pibe', que también es una comedia con un personaje conocido por los más jóvenes''.

 

HISTORIA

En 1991, el espacio perteneciente al SEC tomó la forma de sala teatral comercial con el nombre de Cátulo Castillo, justamente por iniciativa del recordado actor, director y también dirigente sindical Carlos Carella. Ya en 1997, cuando Carella falleció, el sindicato tomó la decisión de cambiarle el nombre al teatro para homenajearlo.

De manera que para Ferrari hacerse cargo del Carella -con capacidad para 250 personas- es tocar una fibra muy sensible: "En el año '90 vine a esta sala a ver el estreno de 'Aeroplanos', donde actuaba Pepe Novoa, el papá de Laura Novoa, que en ese momento era mi compañera de elenco en 'Socorro, quinto año'. Y también actuaba Carella. Ahora, treinta y tres años después, me encuentro con esta hermosa responsabilidad de llevar adelante la programación y la dirección del teatro. Es muy emocionante y muy motivador''.