Anuncian para este martes nuevos paros en las líneas de subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) anunció un cronograma de paros que afectará el próximo martes en forma rotativa a las seis líneas de subte.

Todos los ramales y el premetro se verán afectados por la medida de fuerza, aunque en distintos horarios. La primera línea que la adoptará será la H, a las 5.30; mientras que la última será la D, a la medianoche.

Por lo tanto, el paro de subtes se repetirá esta semana una vez más.

Los metrodelegados exigen tener dos francos laborales semanales, reducir la exposición al asbesto de los trabajadores y la realización de una mesa de discusión salarial.

La línea H estará afectada por la medida gremial entre las 5:30 las 9, la B entre las 9 y las 12, la C de 12 a 15, la E y el Premetro de 15 a 18, la A de 18 a 21 y la D de 21 a 24.

"Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y disminuir nuestra exposición al material cancerígeno asbesto. Además, reclamamos la apertura de la mesa de discusión salarial porque nuestra paritaria está vencida desde febrero", expresaron los metrodelegados.