Cristina Kirchner será "quien conduzca el proceso" del FDT hacia las elecciones, aseguró Teresa García

La presidenta del bloque de senadores bonaerense del Frente de Todos, Teresa García, manifestó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "será la que conduzca el proceso" de la coalición oficialista hacia las elecciones de este año y resaltó que en el peronismo "todos" son "soldados".

"En el peronismo somos todos soldados. Si hay una decisión para armar la mejor opción para la sociedad, todos somos soldados. No puedo aventurar algo que no sé cómo se va a resolver. El propio (gobernador) Axel (Kicillof) cree que somos todos parte de este engranaje que tiene que tratar de ser mucho mejor que lo que fue estos cuatro años", dijo García en declaraciones formuladas a radio El Destape.

Y agregó: "La Vicepresidenta va a ser la que conduzca este proceso, probablemente ya tenga tomada una decisión, porque es quien mejor ve a mediano y largo plazo". García dijo también que el Frente de Todos (FdT) "tiene que definir hacia dónde va" en todos los aspectos que hacen al futuro del país.

"Tenemos que discutir qué vamos a hacer con el acuerdo con el FMI, con la distribución del ingreso, con el Poder Judicial, porque gane quien gane, esto no va a cambiar el 12 de diciembre", resaltó.

Agregó que de cara a las elecciones de octubre, "primero debe resolverse la ingeniería electoral, si tiene o no sentido tener PASO, y una vez que ese tema esté resuelto", dijo, "la charla es más sencilla".

García se refirió también a la entrevista que brindó anoche Fernández de Kirchner al canal C5N, y consideró que sus declaraciones fueron "una ratificación de lo que ha dicho en su carta de días pasados".

"Tuvo una actitud humana y fresca. Se presentó como lo que es, una persona con enormes responsabilidades y con un análisis de lo que le sucede al país, a la sociedad, a los trabajadores y a ella misma", dijo García y puso de relieve las "definiciones de fondo que hizo, como cuando llamó a desatar el nudo a las fuerzas políticas".

García destacó que la titular del Senado "dijo que el tema de la deuda y la dependencia con el FMI no es patrimonio de un solo partido" y "le habló al peronismo, instándolo a que todo el mundo asuma las responsabilidades que tiene en esta etapa".