Los Nuggets aprovecharon el letargo de los Lakers en el último cuarto y se llevaron el segundo juego

El equipo de Los Angeles terminó el tercer período en ventaja, pero los locales metieron un parcial de 20 a 5 en el inicio de los últimos 12 minutos. Así, dominaron los tiempos y la reacción visitante fue insuficiente. Los de Denver viajan a California con una ventaja de 2 a 0.

Nikola Jokic empató a Wilt Chamberlain en el tope de la lista de los jugadores con más triples dobles en una misma postemporada. Con 23 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, el pívot llegó a 7 triples decenas en estos playoff.

Pero no fue hasta el último cuarto que los Denver Nuggets pudieron capitalizar la sobresaliente actuación de serbio. Es que, si bien el partido estaba parejo, Los Los Angeles lakers terminaron el tercer cuarto con una ventaja de tres puntos, aunque habían logrado una de dos dígitos.

El último período del segundo partido de la final de la Conferencia Oeste tuvo un inicio frenético de los locales que, con los triples de Jamal Murray (4 de 14) y de Michael Porter Jr. (4 de 7), metieron un parcial de 20 a 5. Los californianos, sorprendidos, no tuvieron reacción y sus intentos a larga distancia fueron erráticos.

Esta efectividad de los Nuggets pudo tapar la gran cantidad de pérdidas de balón (15) y les dio el tiempo suficiente para manejar el ritmo del partido que terminó en victoria 108 a 103.

Murray tuvo una noche estelar y su planilla terminó con 37 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Por el lado de los Lakers, LeBron James tuvo un partido más que discreto. SI bien aportó 22 puntos, tuvo un 0 de 6 en tiros de tres y falló una bandeja clave con menos de un minuto por jugar. Anthony Davis, por su parte, tampoco pudo darle al equipo el caudal de puntos necesarios. Anotó 18 y capturó 14 rebotes. Austin Reaves sumó 22 puntos y D´Angelo Russell se mostró más tímido que de costumbre. Solo 10 puntos con 1 de 5 en tiros de tres.

La serie ahora se muda a California, donde los Nuggets tratarán de hacer vales el peso de la historia: el 90% de los equipos que se pusieron 2 a 0 en finales de conferencia llegó a la final de la NBA.

El desafío de los Lakers será nivelar la serie y retomar el carácter mostrado ante otros rivales, cuando Davis comandó la ofensiva con James, Reaves y Russell como segundas opciones.