Día Mundial del Whisky

La especialista Magalí Caviasso presenta “El Consuelo”, un cóctel sencillo, pero a la vez complejo para festejar la jornada.

El próximo sábado se celebra el Día Mundial del Whisky (#WorldWhiskyDay), una fecha dedicada a este famoso destilado que invita a descubrirlo en todas sus variantes. Magalí Caviasso brand ambassador de Diageo explica cómo la coctelería regional está en un gran momento de reconocimiento a nivel mundial y Argentina es sin duda uno de los más destacados: “Tiene que ver en cómo supimos adaptar la creatividad, las técnicas e ingredientes locales. Tenemos grandes referentes de los cuales inspirarnos e inclusive poder compartir espacios de trabajo con ellos. Hay un gran intercambio entre las distintas generaciones de bartenders y esa simbiosis genera este enriquecimiento de la industria".

Además, nos invita a disfrutar de “El Consuelo” un cóctel sencillo pero a la vez complejo. “Está inspirado en un clásico como el Rob Roy por eso lleva Johnnie Walker Black Label que le va aportar profundidad y sabor. A través de estos cocktails exploraremos distintos sabores y sorprenderemos a nuestros invitados para celebrar el día mundial del whisky a lo grande”, agrega.

Precisamente con “El consuelo”, Caviasso fue elegida como una de las ganadoras globales del challenge de Johnnie Walker Black Label, A continuación, cómo prepararlo:

Método: refrescado

- 45 ml Johnnie Walker Black Label

- 15 ml vermut dulce

- 15 ml almíbar de té Earl gray

- 1 Barspoon de vinagre de arroz

- splash de piel de pomelo