Un gremio municipal rechazó la paritaria que firmó la Provincia

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (StmVL), que lidera Victorio Pirillo, cuestionó los aumentos firmados en la paritaria provincial y manifestó estar en contra de las subas aprobadas.

"Una 'bonificación al básico' del 125% desde enero 2023 en 18 meses, cuyo último tramo recién se terminaría de cobrar en julio de 2024, de ninguna manera se puede legitimar. Esto atenta contra el interés del trabajador en medio de este desastre inflacionario que dispara los precios de la canasta básica, devaluando tremendamente los salarios y también la economía”, sostuvo el gremio.

Indicaron que "esa propuesta que algunas entidades explican como superadora, en Vicente López debe ser totalmente descartada".

"Expresamos un no rotundo, rechazando en esta paritaria aceptar bonificaciones que sean en sí pagos en negro, porque estas no las percibirían los jubilados y debilitaría aún más el sistema previsional del IPS. Tampoco lograr un aumento que sea irrisoriamente cobrado en 12 o 18 meses como fuera pactada en la Provincia de Buenos Aires".

Agregaron que "el sindicato diagramó la estrategia salarial de adelantar 90 días la paritaria (antes de su tiempo anual legal procedimiento que ahora están adoptando otras entidades), logrando que de esta manera impacte la suma que se obtenga en el aguinaldo".

"Es por ello que, públicamente ante esta nueva paritaria que se llevará a cabo, hacemos notorias las instrucciones consensuadas con el secretario General del gremio para que lleve una propuesta completamente distinta a la impulsada y firmada en la provincia de Buenos Aires", afirmaron desde el cuerpo de delegados.