Acribillan a balazos en el cráneo a un joven cuando esperaba un remís en el Gran Rosario

Un joven de 25 años fue acribillado de seis balazos, la mayoría en el cráneo, cuando esperaba un remís en una esquina de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en el Gran Rosario, y fue atacado por dos hombres que se movilizaban en una moto que le dispararon y huyeron en dirección a un asentamiento lidero, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El crimen se registró anoche, alrededor de las 23.30, en la esquina de las calles Caseros y Libertad, de esa localidad que linda al sur con la ciudad de Rosario, consignaron los informantes.

Según la pesquisa, Carlos Emanuel Fernández (25) esperaba un remís cuando fue sorprendido por dos hombres que se movilizaban a bordo de una moto, quienes tras disparar escaparon en dirección hacia un asentamiento lindero.

El joven cayó en la calzada y posteriormente los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) determinaron que murió en el acto y que presentaba al menos seis orificios de bala.

Los forenses determinaron que la víctima presentaba múltiples heridas de arma de fuego, cuatro de ellas en la cabeza, otra en el hombro izquierdo y la restante en la zona dorsal.

De la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron tres vainas servidas calibre 9 milímetros mientras que el cadáver del joven fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

Por declaraciones de familiares se pudo establecer que antes del ataque la víctima había llamado a la remisería 'Talleres', que presta servicio en esa zona, y que cuando llegaba el auto se escucharon las detonaciones.

Los primeros indicios relacionaron al hecho al chofer del remís que la víctima había solicitado, un hombre de 37 años que fue aprehendido.

No obstante, tras las tareas investigativas realizadas, ese hombre fue hoy liberado ya que no se encontraron elementos concretos para vincularlo al crimen, informaron voceros vinculados a la causa.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Carla Cerliani, quien ordenó varias medidas que apuntan a establecer la mecánica del hecho.