Con recorridas en el conurbano bonaerense, Scioli busca avanzar de cara a su precandidatura

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, continuará hoy con sus recorridas por municipios del conurbano bonaerense con el propósito de avanzar en el camino de su precandidatura presidencial por el Frente de Todos (FdT) de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 13 de agosto, y aseguró que "siempre" puso "el hombro cuando otros miraban para otro lado".

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, consideró hoy que "ninguno" de sus posibles competidores en una eventual competencia interna de la coalición oficialista "puede mostrar una coherencia" como la suya y ratificó sus aspiraciones de presentarse como precandidato en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 13 de agosto.

Con ese propósito, Scioli continuará con sus recorridas por municipios del conurbano bonaerense y esta tarde estará el distrito de Moreno con la intendenta y dirigenta del Movimiento Evita, Mariel Fernández.

Amos participarán de la segunda edición de la Expo Industria Moreno 2023 mientras que ayer asistió junto a Espinoza y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, a una ronda de negocios con empresas pymes locales, en un hotel de la localidad de Ciudad Evita.

Ayer el exgobernador bonaerense visitó el municipio de La Matanza junto al intendente peronista Fernando Espinoza, donde reafirmó su compromiso para "seguir fortaleciendo el desarrollo industrial y generando las condiciones para aumentar las exportaciones, eso es más divisas para el país y más trabajo argentino".

En un contexto signado por la decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de no presentarse como candidata a las próximas elecciones, Scioli volvió a insistir con que haya competencia interna en el FdT en las próximas elecciones primarias.

"El candidato único es el pueblo, al pueblo hay que darle todo el poder para que decida, para que ordene las candidaturas", afirmó el embajador en declaraciones formuladas anoche en el canal TN.

En un mensaje a la interna de la coalición oficialista, quien fuera el candidato presidencial del Frente para la Victoria en 2015 sostuvo además que "siempre puso el hombro cuando otros miraban para otro lado".

"¿O se olvidan? Puse el hombro durante estos 20 años y nunca van a escuchar una palabra mía o una declaración de archivo en el que le haya faltado el respeto a alguien o haya hecho una declaración que tenga una contradicción. Búsquenla. No todos pueden decir lo mismo", apuntó en una entrevista que concedió a la TV pública.

El ex gobernador bonaerense recordó también que fue el vicepresidente de Néstor Kirchner en 2003 y remató: "Yo soy parte del aniversario del 25 de mayo".