Asesinan a balazos a un hombre en su casa del Gran Rosario y hieren a su hijastro de 14 años

Un hombre de 40 años fue asesinado de al menos nueve balazos y su hijastro de 14 años resultó herido cuando tres hombres armados irrumpieron en su casa en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez y abrieron fuego contra sus moradores, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche pasadas las 22.30 en una vivienda situada sobre la calle Suecia al 200 del barrio Copello de la localidad de Capitán Bermúdez, ubicada en el Departamento San Lorenzo en el Gran Rosario, consignaron los voceros.

Según la investigación al menos tres hombres armados irrumpieron en esa vivienda y abrieron fuego contra los moradores que estaban dentro de la misma, tras lo cual escaparon.

El dueño de la vivienda identificado como Manuel Ángel Moreira (40) fue alcanzado por los disparos al igual que el hijo de su pareja de 14 años.

Ambos fueron trasladados por familiares al hospital zonal Eva Perón, donde los médicos constataron que el mayor presentaba al menos nueve heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo que le originaron la muerte a poco de su ingreso a ese centro asistencial.

En tanto, el menor presentaba una leve herida por roce de bala en el parietal derecho por lo que tras las curaciones recibió horas más tarde el alta médica, añadieron los informantes.

De la escena del hecho los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 12 vainas servidas calibre 9 milímetros, mientras que el cadáver del hombre fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la práctica de la autopsia.

El caso es investigado por el fiscal, Carlos Ortigoza, de la Unidad Fiscal de la localidad del Departamento San Lorenzo, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores.

Con este crimen suman 122 los cometidos en Rosario en lo que va de 2023.