Secco llamó a presentar "una alternativa importante" para que Juntos por el Cambio "no vuelva a saquear el país"

El intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó hoy que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "no se bajó" de una candidatura sino que tomó una decisión "en base a una sentencia judicial que es un mamarracho" y consideró que, ahora, el Frente de Todos (FdT) debe presentar "una alternativa importante en la provincia de Buenos Aires y en Nación" para que Juntos por el Cambio (JxC) "no vuelva a saquear el país".

"La única que puede ordenar este desorden dentro del FdT es Cristina. A ningún compañero quiero quitarle méritos, pero es ella la que conduce. Ella tomó una decisión debido a un sentencia que la proscribe y que es un mamarracho", señaló Secco en relación a la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos que recibió la exmandataria en el juicio de la causa Vialidad.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, Secco consideró que, "sabiamente, ella piensa que, si es candidata, la Justicia nos dejará en medio del mar sin barco y, por eso, prefiere tomar ahora esa decisión (no presentarse como candidata) y hacerlo no cuando sea imposible de resolver otra cosa".

"Todo lo que dice en su carta es entendible. Los compañeros que nos sentimos conducidos por ella seguiremos luchando en la calle, que es donde el peronismo se hace fuerte", subrayó el jefe comunal.

Luego, se refirió al acto que el peronismo realizará el jueves 25 de mayo en la Plaza de Mayo, en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, y expuso que, "en esa fecha patriótica, saldrá el sol, que es Cristina", pidió "seguir luchando y convocando a marchar a quienes quieran a su país y la democracia".

Consultado sobre las posibles candidaturas que presentará el FdT en el orden nacional, Secco manifestó que "todo está abierto", y reiteró que la titular del Senado "es la única que puede marcar el rumbo porque reúne todo el acompañamiento del pueblo argentino y es una esperanza viva".

"Los dirigentes que quieren ser (postulantes a la Presidencia), tienen todo el derecho a serlo", continuó el intendente de Ensenada y agregó que "el kirchnerismo se ordena enseguida: Cristina nos dice que nos encolumnemos detrás del Hombre Araña y lo hacemos".

"Lo que ella decida es palabra mayor; hay un ordenamiento importante", planteó y, luego, postuló que el oficialismo "debe jugar a ganar las elecciones (pese a que) la máxima exponente está proscripta".

"La ingeniería que hizo JxC, sabiendo que ella les iba a ganar en las urnas, fue para dejarla afuera. Nos limaron el camino, pero hay que luchar contra eso. La quisieron asesinar, le gatillaron en la cabeza. Hay un candidato que apuesta a venta de órganos y de bebés. Nosotros somos serios y el FdT sigue unido y trabaja para el triunfo", planteó el intendente de Ensenada.

Por otro lado, remarcó que "el 90% de los intendentes se ha expresado en favor de la reelección de Axel Kicillof como gobernador", indicó que los jefes comunales bonaerenses trabajan "por su candidatura" dado que ese dirigente "hizo un gran rol en la provincia y merece un crédito electoral".

"Kicillof le saca 15 puntos al candidato de Cambiemos. La gente ya está decidiendo Axel reelecto en la provincia y nosotros estamos preparados para acompañar esa reelección y estamos militándola", dijo Secco.

Cuando se le preguntó por la posibilidad de que se desdoblen los comicios en la provincia de Buenos Aires, el intendente dijo que le gusta "jugar en todas la canchas" y no le tiene miedo a esa opción ni a la de "ir con un boleta entera".

"No cabe duda de que sería un triunfo más holgado el del gobernador en elecciones, pero es una decisión que todavía no se tomó", confirmó Secco.

Subrayó, en ese marco, que "los intendentes acompañaríamos una decisión como esa porque lo respetamos mucho y él nos incluye siempre en las decisiones electorales y en las cuestiones de gestión" y añadió que Kicillof "tiene respeto por los intendentes, no se maneja como u loco tomando decisiones para lastimar a nadie, debate, habla".

"El gobernador ha sido muy sano en este tiempo. No va a andar haciendo cosas para beneficiarse solo y joder a los demás. Trabaja para el conjunto y tiene manera sana de hacer política y hace un trabajo extraordinario", finalizó.