Para Manes, Milei es "como un remedio vencido que propone la intolerancia”

El diputado nacional por la UCR y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), Facundo Manes, cuestionó hoy al líder de La Libertad Avanza y postulante a la jefatura del Estado, Javier Milei, al sostener que sus propuestas son como "un remedio vencido que remiten a la intolerancia", y advirtió que el dirigente que "llega al poder por el odio, gobierna de esa manera".

"Milei es el pasado. Sus propuestas son como un remedio vencido y todo lo que dice expresa intolerancia. Genera odio con sus mensajes y quien llega al poder de esa forma no hace otra cosa que generar más odio", señaló Manes en declaraciones a Fm Futurock.

El también neurocientífico aseguró que JxC necesita “expandir su coalición” como lo hizo en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias, y en las elecciones legislativas de 2021.

“En 2021 fuimos a unas PASO donde consolidamos el voto de Cambiemos (hoy JxC), pero también recuperamos el voto defraudado con lo que hizo esa coalición en el gobierno", analizó Manes.

El legislador que es partidario de “una coalición de centro popular” y recordó que el radicalismo “sacó la mitad de los votos con los que se ganó” en las legislativas de hace dos años.

En este sentido, opinó que "no" cree que la coalición opositora "tenga que reducirse a la interna del PRO”, y agregó que trabaja “en la hipótesis de una gran PASO que resuelva el liderazgo de la coalición opositora, un liderazgo que hoy no lo tiene nadie”.

Asimismo, dejó abierta la puerta a que en Juntos por el Cambio se establezcan las llamadas “fórmulas cruzadas” que mezclen a referentes del PRO y el radicalismo.

“Hay buenas personas del PRO para acompañar en la Presidencia a un radical”, afirmó al respecto.

También, sostuvo que “uno de los problemas que tuvo Cambiemos es que se formó sin un acuerdo programático” y dijo que “lo mismo ocurrió con el Frente de Todos, que se formó para ganarle a (el expresidente Mauricio) Macri”.

Evaluó que “ahora hay que tener un acuerdo en los puntos centrales que la Argentina necesita” y evaluó como positivo que “Macri, Cristina y Alberto (Fernández) no sean candidatos, porque nos da la oportunidad de que dejemos de discutir las cosas que nos separan”.