Antes del fin de semana, Bullrich tendrá candidato a gobernador


La precandidata presidencial Patricia Bullrich aseguró que antes del fin de semana tendrá decidido a su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien deberá competir en la interna del PRO contra Diego Santilli, el elegido por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el otro presidencialista del partido amarillo.

La ex ministra de Seguridad tendrá que optar entre el intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti; el ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre; el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; y el jefe del Bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, que se sumó a sus filas hace dos semanas.

"Tengo elegidos tres candidatos de primer nivel. Tienen características parecidas. La decisión la estoy tomando entre mañana (por hoy) y pasado (por mañana viernes). Me resulta muy complicado porque es como cuando tenés que elegir entre dos personas que son excelentes para un ministerio", indicó Bullrich.

Consultada en Radio Rivadavia, por la posible inclusión del liberal José Luis Espert, Bullrich sostuvo que sería importante que el espacio tenga una conversación con el diputado para entender "qué busca" en su lanzamiento presidencialista de la semana pasada.

Con respecto al beso que le dio Rodríguez Larreta durante el lanzamiento de la candidatura a gobernador de Luis Juez, en Córdoba, la ex funcionaria de la gestión de Mauricio Macri como presidente afirmó que lo tomó "bien".

En esa línea, siguió: "Estamos compitiendo en el marco de una decisión de competir en una primaria, que es la decisión de una coalición. Estamos atravesando ese proceso, que es de unidad porque somos parte de la misma coalición y de competencia porque estamos compitiendo para que la sociedad decida".

Además, se refirió a las protestas y señaló que en un eventual gobierno suyo cualquier beneficiario de un plan que corte calles "lo perderá".

OTRO PASE

Luego de que la titular del PRO le hubiera dicho a los intendentes que solo le daba su boleta a aquellos que se incorporaran a sus filas y dejaran el espacio de Rodríguez Larreta, se supo que el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, cerró un acuerdo electoral con la precandidata.
El alcalde no tenía previsto ir por su reelección y ya tenía decidido respaldar a su socia política Nidia Moirano como la sucesora.

Bullrich lidera las preferencias electorales en Bahía Blanca y en las localidades que conforman la Sexta Sección Electoral. Como parte del acuerdo, Moirano finalmente va a ser la candidata de la ex ministra.