Murió un joven que había sido atacado de 12 tiros en abril en una balacera en Rosario

Un joven de 23 años que en abril pasado había sido atacado de al menos 12 balazos durante una balacera en Rosario murió en las últimas horas en un hospital, con lo que ascienden a 119 los homicidios registrados en 2023 en esa ciudad santafesina, informaron hoy fuentes judiciales y sanitarias.

Se trata de Juan Cruz Ferrari (23), quien ingresó al hospital de Emergencias de Rosario el pasado 23 de abril con múltiples heridas de arma de fuego que derivaron en su muerte en la tarde de ayer, informaron las fuentes consultadas por Télam.

Según la investigación a cargo del fiscal de homicidios dolosos de Rosario Ademar Bianchini, el hecho ocurrió la madrugada del 23 de abril último.

De acuerdo a lo que fue reconstruido mediante de las cámaras de vigilancia, la víctima llegó a bordo de su moto Honda CG 150 cc hasta la calle República Dominicana al 700 (bis), de la zona norte de Rosario, y cuando descendía del rodado fue atacadao a tiros a quemarropa y sin mediar palabra por otro joven que presuntamente lo esperaba y que huyó tras disparar.

Ferrari, malherido, logró arrastrarse hasta la subcomisaría 24, ubicada a una cuadra de donde había sido atacado, para pedir auxilio.

Allí los efectivos de guardia lo asistieron y los médicos del Servicio de Emergencias Público (SIES) lo trasladaron al hospital de Emergencias -HECA-, donde los médicos constataron que presentaba al menos 12 heridas de bala en cuello, el tórax, la pelvis, los brazos y las piernas.

De la escena del hecho los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 11 vainas servidas calibre 9 milímetros y la moto que había quedado tirada en la calzada.

Una de las líneas investigativas sobre la motivación del hecho es la de un ataque ejecutado por otro joven aún no identificado con quien la víctima había pactado previamente el encuentro.

Con el crimen de Ferrari, ascienden a 119 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.