Los docentes porteños de UTE paran y se movilizan hoy en reclamo de un aumento salarial

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que conduce Angélica Graciano, inició hoy paro y movilización en la ciudad de Buenos Aires en demanda de "un urgente aumento salarial, ya que los ingresos del personal ya se ubican por debajo de los índices inflacionarios del propio distrito", informó la organización sindical.

En un comunicado, la UTE aseguró que los salarios están por debajo de los índices inflacionarios a pocos días de haber comenzado mayo, y detalló que también paraliza las tareas en reclamo de "la convocatoria a la mesa de condiciones laborales para resolver los graves problemas existentes para realizar las tareas cotidianas".

El gremio exige además soluciones a "los graves problemas de infraestructura, la no instalación de cámaras en espacios que vulneren el derecho a la intimidad y herramientas de resguardo y reparación para los docentes, los menores y los adolescentes".

Además, los trabajadores dictarán clases desde las 10 en Avenida de Mayo y Perú junto a la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en rechazo del "maltrato".

En tanto, desde el gremio de Ademys se anunció la realización de una movilización al Palacio Pizzurno junto con un sector del gremio de Suteba de la provincia de Buenos Aires para reclamar la reapertura de paritarias.

"Exigimos 100% de aumento salarial por cargo y para los jubilados e indexación por inflación", detallaron.

"Basta de cercenar nuestro derecho a huelga: ¡No a los descuentos por día de paro! Basta de maltrato a la educación", señalaron desde Ademys a través de un comunicado.