Encuentran a una mujer asesinada en una cisterna de agua y detienen a una sospechosa

El cuerpo de una mujer fue encontrado en el interior de un tanque cisterna de una vivienda del centro de la capital de Tucumán y por el crimen hay una sospechosa detenida.

"Las tareas de investigación realizadas en el lugar, donde se pudieron recolectar distintas evidencias, permitieron vincular a una sospechosa directamente con la víctima", informó a la prensa el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Ignacio López Bustos, quien precisó que esa mujer fue detenida ayer por la tarde durante un allanamiento en su vivienda ubicada en la avenida Belgrano 2800.

Por su parte, el director de Investigaciones de la Policía Capital, Diego Bernachi, detalló que durante esa diligencia y en allanamientos realizados en otros tres domicilios, "los agentes policiales secuestraron elementos de interés para la investigación que vincularían a la aprehendida con la víctima".

El cadáver fue encontrado el pasado viernes dentro de la cisterna de una vivienda ubicada en la primera cuadra de la calle Chacabuco, por obreros que realizaban unos arreglos. Los voceros explicaron que debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo, no se pudo establecer por el momento la identidad de la víctima.

Con la autopsia realizada al día siguiente del hallazgo, se "confirmó que se trató de una muerte violenta, sin embargo, se sigue trabajando para identificar a la víctima", dijo el fiscal del caso, quien no obstante aclaró que se cuenta con algunos datos que resta confirmar con datos científicos.

En tanto, fuentes cercanas de la investigación señalaron que la víctima podría ser la propietaria de la casa donde estaba la cisterna, quien ponía en alquiler habitaciones a diferentes personas, entre ellas a la mujer detenida durante los allanamientos, quien se habría mudado dos meses atrás.

Durante esta jornada se espera que la Justicia resuelva la situación procesal de la sospechosa detenida.