Rosario: asesinan a una joven de una cuchillada cuando llevaba a su beba en brazos

Una joven de 21 años que caminaba con su hija de diez meses en brazos y se dirigía hacia su casa de la ciudad de Rosario fue asesinada de una puñalada en el cuello por otra mujer conocida del barrio que, luego, fue detenida, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 8.30 de esta mañana entre las calles Rouillón y Aborígenes Argentinos del barrio Toba, ubicado en el extremo sudoeste de Rosario, y la víctima fue identificada por los investigadores como Marisol López (21).

Según lo que pudieron establecer los pesquisas, todo comenzó cuando López se retiró de una vivienda en la que había compartido una reunión entre amigos y se dirigía hacia su casa con una de sus hijas de diez meses en sus brazos.

En ese momento, fue interceptada por otra mujer que la atacó con un arma blanca y le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo, entre ellas en el cuello.

López fue atendida por vecinos que alertaron a la policía y a una ambulancia, pero los médicos que llegaron determinaron que la mujer ya estaba fallecida.

Una de las líneas que se investigan es que el ataque estuvo vinculado a problemas personales entre la víctima y su atacante, ya que la sospecha es que se conocían del barrio.

La agresora fue detenida y quedó alojada en la Comisaría 32a de la Policía con jurisdicción en ese barrio muy humilde de la periferia de la ciudad de Rosario, donde residen descendientes de la comunidad Qom.

Marisol López, además de la beba que llevaba en brazos cuando fue atacada y que resultó ilesa, tenía dos hijos más de 6 y 7 años.

Una de las hermanas de la víctima que se identificó ante la prensa local como Eulalia, relató que son una familia compuesta por su madre y siete hermanos -cuatro mujeres y cuatro varones- y que su hermana Marisol era la del medio.

"Mi mamá justo había viajado al Chaco porque allí tenemos familia y nos íbamos a mudar porque si bien el lugar también es humilde es más seguro porque aquí así no se puede seguir viviendo", señaló la hermana de la víctima.

El cadáver de la joven fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Carla Cerliani, quien ordenó una serie de medidas para determinar la mecánica del hecho.

Con el crimen de López, ascienden a 118 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.