El radical K, Melella logró otro mandato en Tierra del Fuego

El actual gobernador de Tierra del Fuego, el radical K Gustavo Melella se impuso por una gran diferencia y logró su reelección. Escrutadas más del 50% de las mesas, Melella sumó el 54,08% de los votos. En segundo lugar, con apenas el 9,65% se ubicó Héctor Stefani, del PRO; tercero Laura Almirón (Republicanos que apoya Javier Milei), con 7,31% y en cuarto lugar fue para Pablo Daniel Blanco de Juntos por el Cambio que alcanzaba  el 5,78% de los votos.

Por su parte, Stefani reconoció el triunfo de Melella. “Hay una buena elección del gobernador, que gana en primera vuelta. Esta es la realidad y la voluntad del electorado. Acatamos la decisión del pueblo. Creemos que no hubo oposición en la provincia. Estamos convencidos de que nuestra propuesta es buena y creemos firmemente en lo que hemos dicho en campaña, como también pensamos que el camino del actual gobierno no es el adecuado”, afirmó el actual diputado nacional en declaraciones radiales antes que se conocieran los datos oficiales.

 

“PAZ SOCIAL”

Por su parte, Melella destacó: "Acá no hay grietas y ustedes lo pueden ver en nuestra lista de legisladores, donde hay referentes de Forja, radicales, peronistas e independientes. Yo creo en la unidad de los fueguinos, en la paz social y política que hemos recuperado y que se vio en este proceso electoral".

Melella definió a la campaña en la provincia como "corta pero con mucha tranquilidad y mucha paz". Agregó que "hubo mucho respeto y eso es lo que más vale".

El gobernador negó que el subrégimen de promoción industrial vigente en la provincia se encuentre en riesgo y respondió las críticas que se le hacen a la provincia desde el ámbito nacional por los beneficios que recibe.

"No está en riesgo la promoción industrial. Yo invito a todos a visitar las industrias y se van a dar cuenta que no hay en el país una industria desarrollada como la nuestra. No está en riesgo porque hay mucha inversión y Tierra del Fuego la defiende", señaló. Por último, aclaró que la elección en su provincia no se vincula con los comicios nacionales: "Son distintas. Hoy se elige gobernador y en octubre votaremos el presidente que los fueguinos quieran".

El proceso de votación también en esta provincia fue lento debido a la cantidad de boletas existentes dentro del cuarto oscuro, confirmaron fuentes de la Justicia Electoral fueguina. Si bien el proceso electoral se realizó "con normalidad" y sin incidentes de ningún tipo, a media tarde recién había votado el 42% del padrón y se multiplicaban las colas en la mayoría de las mesas.