'La radio sos vos'

En diciembre de 2022 finalizó el programa 'La radio sos vos', que era emitido de lunes a viernes de 21 a 23 horas por Radio Rivadavia AM630, su red de emisoras de todo el país, más Internet, Facebook, Instagram y YouTube, conducido por el periodista y locutor Julio Lagos, que siempre confiesa que es el mejor ciclo que hizo en su vida.
'La radio sos vos' fue un producto periodístico y de entretenimiento con participación de los oyentes en vivo, en el que únicamente no se hablaba de política. Las secciones estaban a cargo de Roberto Martínez (historia), Daniel Artola (libros), Silvia Rojas (milonga), Mercedes Rojas (redes digitales) y Angélica Marcano (fitness). Leticia Funes era la locutora comercial, Julia Sánchez la operadora, Matías Muñoz el productor y Fernando Subirats el gerente de la radio.
También salían al aire ingenieros agrónomos del INTA, que a su vez hacían participar a productores agropecuarios, los colonos productores del campo. Julio Lagos, por su parte, entrevistaba a deportistas, pintores, escritores, médicos, científicos, y el estudio era visitado por artistas como Jairo, grupos de jazz o de tango, que actuaban en vivo.
Siendo para Lagos el público como su destinatario exclusivo, se efectuaban sorteos entre los oyentes que respondían sobre un tema y al ganador de cualquier parte del país se le enviaba el regalo.
El 50 por ciento del programa era música en castellano. Y las notas podían realizarse con profesionales que respondían desde distintas partes del mundo.
 

EL CONDUCTOR
Lagos nació en Buenos Aires el 3 de enero de 1945 y es ya una leyenda de los medios de comunicación. En sus 62 años de trabajo fue periodista en el diario El Mundo, las revistas El Gráfico y Para Ti, y dibujante humorístico de la célebre publicación Tía Vicenta. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras y se recibió de locutor en el ISER.
En televisión participó de 'Noticiero 13', 'La campana de cristal', 'Sábados circulares', 'Cine sin cortes', entre otros. Condujo el ciclo 'Trasnoche' y fue coconductor de 'El show creativo' (Premios Clío). Fue locutor comercial en eventos deportivos.
En FM Aspen hace 'La mañana de Julio Lagos' y luego 'Regresando con Julio Lagos', primer ciclo radial que fue transmitido también por Internet en 1997. Entre otros programas, fue conductor de 'Cadena Radiolagos', 'Despierto y por la calle', 'Sábado a la noche', 'Mañana es ahora', en distintas emisoras, y en 2010 estrena 'La radio sos vos' por AM750.
Algunos de los premios que obtuvo son: Martín Fierro, Konex, Santa Clara de Asís, Ondas (España), Argentores, entre tantos más. Publicó siete libros. Comenzó su carrera a los dieciséis años (hoy tiene 78) y sigue proyectando nuevas aventuras comunicacionales con su luminosa inteligencia, creatividad, e impulso.