Desbaratan una banda en Rosario acusada de lavar activos del narcotráfico

Un total de 13 personas, relacionadas con "Los Monos", fueron detenidas en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal, acusadas por lavado de activos de organizaciones narcocriminales de Rosario, entre ellas aparecían "Los Monos".

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Rosario realizaron 29 allanamientos en viviendas ubicadas en barrios de zona sur (como Tablada y La Granada) y de la zona costera de Puerto Norte.

Dos de esas casas pertenecen a Lorena Verdún, la viuda del cabecilla de la banda de "los Monos" Claudio "Pájaro" Cantero, quien actualmente se encuentra en prisión por causas de acopio de armas, asociación ilícita y droga.

Los procedimientos en esta ocasión fueron ordenados por el Juzgado Federal número 3, a cargo de Carlos Alberto Vera Barros, Secretaría "B" del doctor Flores se secuestraron cuatro vehículos, cuatro armas de fuego, municiones, una gran cantidad de marihuana y cocaína, piezas de oro, 2.940.280 de pesos, 13.594 dólares y 460 euros acompañados de elementos considerados de interés para la investigación.

El hecho se inició por una investigación que encabezó el titular de la Fiscalía Federal número 1, Javier Arzubi Calvo, luego de una denuncia anónima por venta de droga en la zona sur de Rosario.

Los detenidos, ocho hombres y cinco mujeres todos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada "Infracción a la Ley 23.737", más conocida como "Ley de Drogas".

Al ser un operativo con múltiples allanamientos, en forma simultánea, también se contó con la colaboración de varias dependencias pertenecientes a la Superintendencia de Agencias Federales de la Policía Federal.