Manchester City golea al Everton y quedó cerca del título tras la derrota de Arsenal

Manchester City, con el argentino Julián Álvarez entre sus titulares, goleó este domingo al Everton 3 a 0 como visitante por la 36ta. fecha y le sacó 4 puntos a su seguidor, Arsenal, en la Premier League y con un partido menos. Arsenal cayó por 3 a 0 ante el Brighton de Alexis Mac Allister. El fin de semana próximo, el City podría consagrarse campeón si mantiene la ventaja de 4 puntos al terminar la jornada 37 cuando reste una sóla fecha.

El equipo de Josep Guardiola, que este miércoles buscará la final de la Champions League cuando reciba a Real Madrid en la revancha de una llave empatada 1-1, se impuso con dos goles del alemán Ilkay Gündogan y otro del noruego Erling Haaland, que lleva 36 tantos en los 33 juegos que contabiliza por la liga británica.

Julián Álvarez inició como titular en la goleada del City y no fue reemplazado por el DT catalán.

Con la victoria, Manchester suma 85 puntos y se distanció a cuatro puntos de Arsenal que cayó 3 a 0 en el Emirate Stadium con Brighton. Los goles fueron marcados por el paraguayo Julio Enciso a los 51 minutos, el alemán Deniz Undav a los 86 y el ecuatoriano Pervis Estupiñán selló el resultado a los 96.

Manchester City 85 puntos; Arsenal 81; Newcastle y Manchester United 66; Liverpool 62; Brighton 58,;Tottenham y Aston Villa 57; Bretnford 53; Fulham 51; ; Chelsea y Crystal Palace 43; Wolverhampton 40; Bournemouth 39; West Ham 37; Nottingham Forest 34; Everton 32; Leeds United 31; Leicester City 30; Southampton* 24.

* Descendió a la segunda división.