Messi fue abucheado en su regreso al PSG que goleó y se acerca al título

El astro argentino Lionel Messi soportó nuevamente hoy el abucheo del estadio Parque de los Príncipes antes y durante la goleada del líder París Saint Germain ante Ajaccio 5 a 0 por la Ligue 1 de Francia.

En su regreso después de la suspensión impuesta por la directiva del club a raíz de un viaje inconsulto a Arabia Saudita, el capitán del seleccionado argentino fue maltratado como ya había sucedido en otros partidos posteriores a la eliminación de la Champions League.

Al momento de comunicar la formación del PSG por los altavoces y las pantallas del Parque de los Príncipes, el público presente, en ese momento escaso, ensayó una sonora silbatina hacia el número 30 en contraste con los aplausos para la estrella francesa Kylian Mbappé.

Más llamativo resultó que Messi hiciera sus primeras intervenciones en el partido de la 35ta. fecha con notorias reprobaciones desde los cuatro costados.

Los abucheos se hicieron sentir con mayor intensidad cuando se acercó al público para lanzar algún tiro de esquina e incluso estuvieron presentes en la preparación de un tiro libre cerca del área, que sugería la posibilidad de un gol.

En el segundo tiempo, cuando la hostilidad había atenuado, se produjo una curiosa disputa entre adeptos y detractores luego de un delicioso taco del argentino dentro del área. "Messi, Messi, Messi", ensayó un sector del estadio, que intentó ser acallado por inmediatas reprobaciones.

Leo, segundo máximo anotador del PSG en la Ligue 1 (15 tantos) y máximo asistidor con la misma cantidad, no pudo convertir esta vez y dejó la cancha con gesto serio, sin saludar a las tribunas.

Los goles del partido fueron anotados por el español Fabián Ruiz (22m.PT), el marroquí Achraf Hakimi (33m.PT), Mbappé en dos ocasiones (2m. y 9m.ST) y Mohamed Youssouf en contra (28m.ST).

Messi, que dejará el club parisino al final de la temporada, recibió una suspensión de dos semanas por faltar al entrenamiento del lunes 1 de mayo debido a un viaje relámpago hacia Arabia Saudita para cumplir con obligaciones comerciales.

La medida, finalmente recortada a una semana, le impidió al argentino jugar y entrenarse con el plantel hasta el lunes pasado cuando se produjo su reincorporación.

Frente a todo el revuelo generado por el castigo, que incluso motivó una manifestación de hinchas con insultos hacia el argentino y otras estrellas del equipo como el brasileño Neymar, Messi ofreció sus disculpas a través de un video que publicó el viernes último en su cuenta de Instagram.

En el descargo, explicó que, al momento de decidir su vuelo a Arabia Saudita, el plantel parisino tenía libres las jornadas de lunes y martes, lo que cambió por la inesperada derrota con Lorient, de local, en los días previos.

El argentino se anotició de la práctica del lunes 1 cuando ya estaba en viaje y la dirigencia decidió sancionarlo por su ausencia.

Con el resultado de este sábado, PSG recuperó la diferencia de seis puntos respecto de su escolta Lens; mientras que Ajaccio perdió su categoría de primera división.

PSG podría coronarse la próxima fecha si amplía su ventaja cuando visite al Auxerre (16°) y su perseguidor haga lo propio ante Lorient. El club parisino busca su undécimo título para despegarse de Olympique de Marsella y Saint-Etienne (10) y quedar como el equipo más ganador de liga a nivel local.

= Resumen 35ta. fecha =

. Viernes: Lens 2-Reims 1.

. Sábado: Racing Estrasburgo 2 (Diallo 2)-Niza 0 y PSG 5-Ajaccio 0.

. Domingo: Clermont-Olympique Lyon (8:00, ESPN y Star+); Brest-Auxerre (10:00); Montpellier-Lorient (10:00); Rennes-Troyes (10:00); Toulouse-Nantes (10:00); Mónaco-Lille (12:05, ESPN y Star+) y Olympique de Marsella-Angers (15:45, ESPN y Star+).


Posiciones: PSG 81 puntos; Lens 75; Marsella 70; Mónaco 64; Lille 59; Rennes y Lyon 56; Niza y Lorient 51; Reims y Clermont 50; Montpellier 43; Toulouse 42; Racing Estrasburgo 38; Brest 35; Auxerre 34; Nantes 32; Ajaccio 23; Troyes 22 y Angers 14.