Maximo Kirchner insta al Gobierno a otorgar una suma fija: "La gente necesita una mano ya"

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, exigió que se avance con la implementación de una suma fija porque "la gente tiene urgencias" y envió un mensaje a los sindicalistas que se oponen a esa medida.

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense dijo que "todos sabemos que es mejor la paritaria que la suma fija, pero el problema es que nuestra gente tiene urgencias" y por eso les pidió "con toda humildad a los compañeros sindicalistas y de la CGT" que "comprendan que la gente necesita una mano ya", para "afrontar los abusos del poder económico que vemos reflejados en los precios".

"Esto no es de taura, sino que se trata de representar a la gente y no ver quién la tiene más larga, sino que hay que ocuparse de la gente. Por eso, suma fija ahora, paritarias después y si podemos, doble aguinaldo para todos los trabajadores. Necesitamos recuperar el poder adquisitivo", dijo Kirchner al hablar en el cierre del congreso del PJ bonaerense que se hizo en La Matanza.

Tras advertir sobre la difícil situación social del país, el diputado nacional del Frente de Todos remarcó que "el peronismo no puede mirar para otro lado cuando estas cosas suceden".

"Todos sabemos que la paritaria es mejor que la suma fija, pero lo que uno le pide con toda humildad a los compañeros de los sindicatos, a la CGT, es que nuestra gente necesita una mano ahora, necesita una mano ya, para enfrentar los abusos del poder económico que vemos reflejados en los precios", subrayó "el problema es que nuestra gente tiene urgencias", el hijo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Máximo  afirmó que "es una de las paradas más bravas que afronta no sólo el peronismo, sino la gente, desde la vuelta de la democracia".

"Tenemos que convocarnos a una patriada con la mayor de las amplitudes para construir una victoria en 2023, pero esa amplitud no puede ser que debilite el compromiso que asumimos con la gente", agregó.