Fabiola Yañez recibió en la Casa Rosada a la primera dama de Costa Rica

La primera dama, Fabiola Yañez, se reunió hoy con su par de Costa Rica, Signe Zeikate, para abordar temas referidos a la primera infancia y adolescencia, la lucha contra el bullying, el grooming y el elevado porcentaje de autismo que registran los organismos internacionales de la salud, según un comunicado de la Presidencia.

Yañez recibió en la Casa Rosada a Zeikate para tratar esos temas "que les preocupan y unen", indicaron fuentes de la Presidencia argentina.

La Primera Dama de Costa Rica viajó a la Argentina para interiorizarse del trabajo que realiza Yañez con la Fundación Banco Nación y con la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA).

Como primera dama de Costa Rica, Zeikate se centra en programas que apoyan el desarrollo holístico de los niños, niñas y jóvenes, indicó la Presidencia costarricense.

Zeikate es economista y trabajó 20 años en el Banco Mundial antes de convertirse en la Primera Dama de Costa Rica, en mayo de 2022.

Los últimos cinco años trabajó como especialista superior en gestión de la deuda pública dirigiendo equipos, proporcionando asistencia técnica específica para cada país y formación multinacional, es decir regional, sobre diversos temas relacionados con la gestión de la deuda pública, el alivio de la deuda y la sostenibilidad.

También trabajó extensamente para países de bajos ingresos en África, Asia Oriental y las regiones del Pacífico.

Antes de incorporarse al Banco Mundial fue jefa del Departamento de Finanzas Subnacionales del Ministerio de Hacienda de Letonia.

Allí dirigió la unidad que supervisaba y evaluaba la viabilidad financiera de los gobiernos subnacionales y representaba al Ministerio de Hacienda en la Junta Estatal de Deuda y Garantías Subnacionales.

Además ha redactado múltiples informes de investigación y preparado proyectos relacionados con las finanzas públicas.

Fue becaria de honor Hubert H. Humphrey en la Universidad Americana de Washington D.C., y tiene un máster en Economía por la Universidad de Letonia, donde también completó todos los cursos para obtener un doctorado en Políticas Públicas.