Huracán no pasó del empate con Godoy Cruz en el debut de Battaglia

En el debut de Sebastián Battaglia como entrenador, Huracán rescató hoy un empate sin goles ante Godoy Cruz de Mendoza, como local, con un jugador menos durante gran parte del segundo tiempo.

El uruguayo Matías Cóccaro fue expulsado a los 12 minutos del segundo tiempo tras una polémica decisión del árbitro Nicolás Lamolina respaldada por Fernando Echenique desde el VAR.

En el inicio de la fecha 16 y con el ahora entrenador Carlos Tevez como espectador, su excompañero Battaglia debutó como DT de Huracán en una noche accidentada, ya que terminó con un jugador menos y perdió a los dos centrales titulares por sendas lesiones.

Pese a las dificultades, el "Globo" rescató un punto ante un elenco mendocino, que sin ser avasallador, tuvo las situaciones más claras y convirtió en figura al arquero Lucas Chaves.

El "Ruso" Diego Rodríguez también apareció con dos tapadas importantes que salvaron a su equipo de la derrota con un jugador de más.

El "Tomba" sigue invicto bajo la conducción de Daniel Oldrá y ya son siete fechas sin perder, con dos triunfos y cinco empates para mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana con 23 puntos.

Huracán ahora suma 17 unidades y sigue hundido en lo más bajo de la tabla de posiciones. Se requerirá de mucho trabajo en Battaglia y su cuerpo técnico para revertir la situación.

El equipo del exDT de Boca Juniors tuvo un buen arranque, pero se fue cayendo con el correr de los minutos.

A los 12 minutos del segundo tiempo sufrió la polémica expulsión de Cóccaro por un supuesto codazo sobre Pier Barrios y Huracán debió replegarse.

Godoy Cruz nunca se sintió cómodo con la responsabilidad de ir a buscar la victoria, pero aún así tuvo en los pies del uruguayo Salomón Rodríguez dos situaciones de gol que sacó muy bien Chaves.

Sobre el final, Huracán empujó y pudo ganarlo con un cabezazo de Gabriel Gudiño y un remate de Jonás Acevedo en la última jugada, pero ahí apareció el "Ruso" Rodríguez para sostener a la visita.

LA SÍNTESIS

Huracán 0 – Godoy Cruz 0

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo, Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Lucas Castro; Walter Mazzantti, Matías Cóccaro, Valentín Burgoa. DT: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Juan Meli; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego; Nicolás Fernández, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Incidencias

Primer tiempo: 13m Patricio Pizarro por Tobio (H). Segundo tiempo: 6m Tomás Conechny por Allende (GC); 12m expulsado Cóccaro (H); 20m Gabriel Gudiño por Castro (H); 20m Jonás Acevedo por Burgoa (H); 28m Matías Ramírez por Abrego (GC); 38m Lucas Carrizo por Novillo (H); 38m Juan Manuel García por Mazzantti (H); 43m Cristian Núñez por Leyes (GC); 43m Enzo Larrosa por Meli (GC).

Amonestados: Conechny y Barrios (GC)

Cancha: Huracán. Árbitro: Nicolás Lamolina.

 

Battaglia admite “buenas sensaciones” en su debut como DT

Sebastián Battaglia admitió esta noche “buenas sensaciones” en su estreno como técnico de Huracán, a pesar del 0-0 final ante Godoy Cruz de Mendoza, por la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

“Las sensaciones son buenas en relación al esfuerzo y la predisposición de los muchachos. Estoy muy conforme con eso. Solamente tuvimos dos días de trabajo” remarcó el exentrenador de Boca Juniors, en conferencia de prensa desarrollada en el estadio Tomás A. Ducó, de Parque de los Patricios.

Battaglia tomó la conducción del "Globo" el pasado miércoles, tras la salida del anterior estratega Diego Dabove, quien dejó el cargo a raíz de una mala racha que se potenció con la derrota 0-1 con Lanús el último fin de semana.

“El partido cambia con la expulsión. Se podría haber revisado. Abre los brazos pero no creo que merezca la roja. Nos terminó condicionando” dijo Battaglia, respecto de la sanción que se le aplicó al atacante uruguayo Matías Cóccaro, por un supuesto codazo sobre Pier Barrios.

“Hay cosas que nos gustaron y otras por mejorar. Nos preocupa la falta de gol” resaltó el nuevo DT de Huracán que –finalmente- terminó valorando el punto “por el hecho de haber actuado con un jugador menos” durante buena parte de la segunda mitad.

Battaglia admitió que “preocupa” la lesión que exhibió Fernando Tobio al salir de la cancha, mientras que resaltó que el otro zaguero central, Joaquín Novillo, solamente “sufrió un calambre”.

Por su lado, el apuntado Cóccaro deslindó responsabilidades respecto del árbitro principal, Nicolás Lamolina, a quien consideró un “buen tipo”, aunque cargó las tintas de su expulsión a los integrantes del VAR, de quienes dijo que “actuaron con maldad”.

“Nunca tengo intención de golpear. Espero que me saquen la sanción”, manifestó el delantero uruguayo, de 25 años.