Estudiantes de una escuela de música de Barracas dan un concierto ante la presencia de ratas

La comunidad escolar de la escuela de música del barrio porteño de Barracas realizó hoy un concierto frente al establecimiento en protesta por la reiterada presencia de roedores en el edificio, cuya actividad fue suspendida en varias ocasiones en las últimas semanas.

La protesta se desarrolló desde las 19 en la sede educativa situada en Montes de Oca 439, donde funciona la escuela de música en el turno noche, y la cual comparte también edificio con una primaria y un jardín de infantes.

"Es una actividad que organizaron las familias ya que venimos reclamando que se eliminen las ratas y las seguimos teniendo", dijo a Télam Ezequiel Agnolón, director del establecimiento.

Durante el reclamo, los integrantes de la comunidad educativa realizaron un corte parcial de calle y los estudiantes interpretaron con sus instrumentos, -entre violines, clarinetes y chelos- diversas melodías, entre ellas, el Himno nacional argentino con la que finalizaron.

Según contó Agnolón, las ratas "se aparecen cuando los profesores están dando clases", lo que generó la inquietud entre padres y madres, además del personal docente y no docente.

El establecimiento permaneció cerrado durante algunas jornadas de abril tras la decisión de suspender las actividades por la presencia de los roedores, tras lo cual se realizó un operativo de "desratización", según dijeron desde el Ministerio de Educación porteño.

La escuela de música de Barracas es uno de los establecimientos que figura en el "Mapa de la Rata", una plataforma elaborada por la legisladora del Frente de Todos Laura Velasco que releva las instituciones que registraron la presencia de roedores.

En ese marco, el mapa contabilizó ya 43 denuncias por presencia de roedores en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, a través de un formulario abierto al público para que sumen sus denuncias.