Hallan muerta a una joven desaparecida en Chubut y detienen a un sospechoso por presunto femicidio

Una joven de 21 años que estaba desaparecida desde el lunes pasado en Puerto Madryn fue encontrada esta tarde muerta en una playa de esa ciudad chubutense y por el presunto femicidio detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes judiciales y policiales.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Chubut identificó a la víctima como Tamara Silva (21), cuyo cadáver fue hallado en la zona de Playa Kaiser, donde se realizaba desde temprano un rastrillaje.

El fiscal en jefe de esa ciudad chubutense, Alex Williams, confirmó a Télam que "hay un detenido y se investiga la figura de femicidio, aunque muchos más datos no se pueden establecer".

El cuerpo de la joven fue hallado en una zona conocida como "Cerro Avanzado" por un transeúnte, dijeron loas voceros consultados.

Las fuentes policiales aseguraron que el sospechoso fue tomado por una cámara de seguridad en momentos que cargaba en su vehículo un bulto compatible en tamaño con un cuerpo.

"El detenido fue demorado cuando intentaba salir de la provincia en el puesto policial de Arroyo Verde (el límite con Río Negro) y fue llevado en carácter de demorado hasta que se avanzó en la investigación con el resultado que ahora lamentablemente se conoce", indicó Williams.

Hasta esta mañana, la Policía había montado un cerco sobre Puerto Madryn, con la consigna de revisar los baúles de los vehículos que transitaban por la ruta nacional 3.

Antes del hallazgo del cuerpo, los fiscales Williams y Jorge Burgueño informaron en conferencia de prensa que el detenido, de 36 años, se trataría de la última persona que tuvo contacto con la víctima.

La familia de Tamara denunció su desaparición el lunes pasado y desde entonces los investigadores realizaron distintos operativos de búsqueda.

Burgueño indicó que se pudo establecer, a través del uso de la tecnología, que las últimas comunicaciones que mantuvo Tamara antes de desaparecer fue con el ahora detenido, quien habría dado una "versión totalmente distinta" de lo ocurrido.

"Las cámaras de seguridad señalan que Tamara estuvo en su casa y que, a las seis de la mañana, este hombre salió con su auto hacia la zona sur de Puerto Madryn", detalló el fiscal.

Y, en ese sentido, agregó: "El vehículo lo vemos circular hacia la zona de Playa Kaiser (ubicada seis kilómetros al sur del centro de la ciudad), donde hay cámaras de seguridad."

En tanto, los peritos realizarán en las próximas horas la autopsia al cuerpo de la víctima para determinar la causa y data de la muerte, entre otras cuestiones de interés para la causa.