Se negó a declarar el presunto femicida de Susana Cáceres

El joven de 23 años que fue detenido como presunto autor del abuso sexual y el femicidio de Susana Cáceres, cuyo cuerpo fue hallado en un descampado de Moreno en noviembre último, se negó a declarar esta tarde ante la fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Joel Ramiro Sosa (23), alias "Yagui", changarín y cortador de césped, quien prefirió no declarar al ser indagado por la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de instrucción (UFI) 3 de Moreno, quien lo dejó detenido por los delitos de “abuso sexual, robo y femicidio”.

ANTECEDENTES

El sospechoso detenido por el abuso sexual y femicidio de Susana Cáceres, en noviembre pasado en Moreno, tenía antecedentes de denuncias por amenazas, hurto, acoso sexual y abusos, aunque no contaba con ninguna condena, según confirmaron hoy fuentes judiciales.

Una fuente con acceso al expediente judicial explicó que Joel Ramiro Sosa (23), alias "Yagui", "estaba registrado como imputado en varios expedientes judiciales, pero no tiene condenas".

El primero de los antecedentes con el que cuentan los pesquisas es un hurto simple en grado de tentativa en la zona de Ituzaingó, donde fue notificado de la causa pero no llegó a declarar como imputado. Luego, en el Departamento Judicial de Moreno fue denunciado por dos de sus cuñadas por el delito de amenazas agravadas y abuso de armas. No llegó a ser indagado.

Según las fuentes judiciales, esas dos mujeres declararon también en el marco de la investigación por el femicidio de Cáceres y revelaron que, además de esa denuncia, el hombre tiene antecedentes de abuso sexual de cuando era menor de edad.

La última es una denuncia del 2021, cuando una mujer alertó a la línea 911 sobre un acoso en la vía pública en Parque Leloir, en el partido bonaerense de Ituzaingó, donde el hombre fue identificado y demorado.

"La víctima no se presentó a radicar la denuncia de manera formal pero el hombre fue identificado como Joel Ramiro Sosa y la particularidad es que en el momento de la detención estaba a bordo de una bicicleta, al igual que como se lo vio en el caso del femicidio de Cáceres", dijo el vocero