CFK cuestionó el fallo de la Corte: "Dejen votar a los tucumanos en paz ya"

La vicepresidenta Cristina Kirchner salió a criticar a la oposición y a la Corte Suprema de Justicia y afirmó que "se salieron con la suya", tras la decisión del tucumano Juan Manzur de no postularse como candidato a vicegobernador, y reclamó a los jueces del máximo tribunal que "dejen votar a los tucumanos en paz ya".

"Ya se salieron con la suya, hicieron la doble: cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales", sostuvo la ex mandataria.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Senado se refirió a la decisión del actual gobernador de la provincia norteña, quien se bajó de su postulación a vicegobernador.

"Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA", concluyó. "Hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador. Lo hacemos para despejar dudas", afirmó el gobernador tucumano tras anunciar que se baja de los comicios.

Cabe recordar que se postuló como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo, pero su candidatura fue cuestionada por la oposición local y luego la Corte Suprema suspendió las elecciones previstas para el domingo.

Si bien todavía el máximo tribunal del país no resolvió sobre la cuestión de fondo, es decir, si puede o no ser candidato, Manzur anunció que desistirá de la postulación.

Con este último movimiento, el actual ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo, será el candidato a vicegobernador por el Frente de Todos para acompañar a Osvaldo Jaldo.