Lanús vence sin problemas a Sol de Mayo y avanza en la Copa Argentina

El Granate derrotó 3 a 1 al conjunto del Federal A y pasó a los 16avos de final del torneo.

Lanús accedió a los 16avos. de final de la Copa Argentina tras vencer por 3 a 1 a Sol de Mayo, del Federal A, en encuentro disputado en el estadio de Estudiantes, de Buenos Aires, donde hubo un goleador por cada equipo que hizo historia en el fútbol Después de las conquistas de Cristian Lema a los 3 minutos y Matías Esquivel a los 27 del primer tiempo, cuando expiraba esa etapa inicial, a los 44 llegó el tercero para Lanús de José Sand, que robusteció su condición de anotador más longevo en convertir en el fútbol argentino con 42 años, nueve meses y 22 días de edad.

Y en el arranque del complemento, apenas a los seis minutos apareció la otra "perla" de la noche con el descuento para los rionegrinos de Lazar Jerovic, el primer jugador serbio de un equipo argentino en anotar un tanto oficial.

En resumidas cuentas estas dos circunstancias fueron las que le dieron un marco de atracción a la crónica de un partido que el de primera división resolvió rápidamente en el primer tiempo para marcar las dos categorías de diferencia que existen entre ambos y que, aunque a veces tiene excepciones, hoy se pusieron claramente de manifiesto.

Lanús y Sol de Mayo están octavos en sus respectivos campeonatos, pero el "Granate" en el de la Liga Profesional entre 28 participantes y los de Viedma en la Zona A del Federal A en la que compiten nueve equipos.

Tras superar esta instancia de 32avos. de final, en la próxima Lanús se cruzará con Colón, de Santa Fe, ya en un enfrentamiento entre dos equipos de la máxima categoría del fútbol argentino.

 

Síntesis

Lanús: Lautaro Morales; Juan José Cáceres, Brian Aguilar, Cristian Lema y Juan Manuel Sánchez Miño; Julián Fernández, Raúl Loaiza y Matías Esquivel; Pedro De la Vega; Franco Orozco y José Sand. DT: Frank Kudelka.

Sol de Mayo: Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira De Oliveira, Matías Kucich y Mariano Medina; Alberto Reyes, Alan Sosa, Lucas Núñez y Fernando Valdebenito; Germán Cervera y Lazar Jerovic. DT: Adán Valdebenito.

Goles en el primer tiempo: 3m. Lema (L), 27m. Esquivel (L) y 44m. Sand (L).

Gol en el segundo tiempo: 6m. Jerovic (S).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Christopher López por Alberto Reyes (S), Juan Cruz Huichulef porLucas Núñez (S), Braian Aguirre por Juan José Cáceres (L) y Mateo Sanabria por Franco Orozco (L), 12m. Éber Ramírez por Lazar Jerovic (S) y Luca Ramírez por Fernando Valdebenito (S), 44m. Leandro Nicolás Díaz por José Sand (L), Facundo Pérez por Matías Esquivel (L) y 45+3m. Lautaro Pata por Uirá De Oliveira (S).

Amonestados: Esquivel (L). Medina y Rivero (S).

Cancha: Estudiantes de Buenos Aires.

Árbitro: Diego Ceballos.