En danza

Siete días en movimiento.

  • El Ballet Folklórico Nacional protagonizará la Gala Apertura de la temporada 2023 del ciclo San Martín Danza, que se lleva a cabo en el Complejo Cultural Plaza (Intendente Campos 2089), de esa localidad del conurbano. Con entrada gratuita, la compañía oficial actuará el viernes y el domingo desde las 20. El programa elegido para el ocasión está integrado por las obras 'Cuatro estaciones Vitale's' (con coreografía de Alexis Mirenda y Jorge Vázquez), 'Pericón nacional y malambo' (Santiago Ayala 'el Chúcaro' y Norma Viola), 'La huella' (Jorge Caballero) y 'Cuando sale el sol' (reciente reposición de una obra anterior creada por Jimena Visetti y Rodrigo Colomba). Localidades a través de complejoplaza.com.ar.

 

  • Sigue presentándose los sábados a las 21 la obra de danza aérea 'T para T', con coreografía y dirección de Brenda Angiel. Con foco en la diversidad de género, "la propuesta se transforma constantemente. Lxs intérpretes evolucionan, se desenvuelven y modifican en otrxs versiones de sí, con el amor como motivación y puente con el pasado'', comenta la creadora. En Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272). Entradas por Alternativa Teatral.

 

  • El Centro de Experimentación del Teatro Colón, que dirige Diana Theocharidis, estrenará el próximo martes un programa doble de danza y música compuesto por las obras 'Estoy', dirigida por Iván Haidar y con diseño sonoro de Ismael Pinkler, y 'Hacer un pozo', con concepto y dirección de Alina Marinelli y diseño sonoro de Carola Zelaschi y Federico Estévez. Será a partir de las 20 en el subsuelo de nuestro primer coliseo (Tucumán 1171). El mismo programa repite el miércoles 17, jueves 18, viernes 19 y sábado 20, siempre a las 20 hs., y el domingo 21 a las 17.