Adelantan para mayo el aumento salarial de los empleados bonaerenses

El Gobierno bonaerense acordó adelantar a mayo el aumento salarial previsto para julio para trabajadores de la administración pública, docentes y judiciales de la provincia.

De esta manera, la suba salarial promedio a mayo de 2023 será del 40%. El acuerdo también incluye el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en junio.

Luego de la reunión, los representantes docentes se llevaron la propuesta para ponerla a consideración de las bases.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que "estos acuerdos mantienen el compromiso que asumimos a principio de año y son producto del diálogo permanente con las y los representantes de los gremios".

Dijo que "desde la gestión del gobernador Axel Kicillof seguiremos trabajando para recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores provinciales".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Walter Correa, aseguró: "El diálogo permanente que tenemos con los gremios fue fundamental para dar respuesta a las trabajadoras y los trabajadores. Desde la Provincia seguiremos fortaleciendo el contacto con las organizaciones sindicales para juntos encontrar el camino más conveniente para atender los reclamos de las y los compañeros", concluyó el funcionario.

Participaron de las reuniones representantes de los trabajadores judiciales AJB; FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SPMHLP, SOSBA y SSP; y por las y los trabajadores docentes SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, AMET, UDA, ATE y UPCN.

Por su parte, el Gobierno provincial estuvo representado por el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels (Ministerio de Hacienda y Finanzas); la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini (Ministerio de Trabajo); y el director provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; (Jefatura de Gabinete de Ministros), el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea; y la directora provincial de Prestaciones y Recursos del IPS, Carmen Sarra.